Control de robos y refuerzo en horario nocturno en las ferias de San Mateo de Talavera

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha copresidido junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, la Junta Local de Seguridad.
El dispositivo de seguridad de Talavera de la Reina ya está preparado para celebrar las ferias

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha copresidido junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, la Junta Local de Seguridad reunida con motivo de las Ferias de San Mateo, un dispositivo que estará operativo desde el 18 al 22 de septiembre.

El Gobierno pone una vez más a disposición de Talavera efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para preservar la seguridad en estos días festivos.

Milagros Tolón ha recordado que la Policía Nacional "se encarga de la seguridad en la ciudad, controles, prevención (robos, hurtos, tráfico de drogas, agresiones), vigilancia, atención al ciudadano e intervención en caso de que se produzca alguna incidencia para restablecer el orden; mientras que la Guardia Civil va a realizar controles y vigilancia en las carreteras de acceso".

Porque, incidía, "la colaboración institucional entre las administraciones permite que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinen con el resto de servicios de seguridad y movilidad, servicios de emergencia y sanitarios y servicios municipales. El objetivo es que todos disfrutemos de las Fiestas de San Mateo con normalidad y con la tranquilidad de que nuestra seguridad está en las mejores manos", ha informado la Delegación en nota de prensa.

La delegada ha señalado que las Ferias de San Mateo "son un lugar de encuentro y de convivencia y, al mismo tiempo, un foco de atracción económica para Talavera y su comarca. Y a que esto continúe siendo así contribuye el dispositivo de seguridad que hoy abordamos. Por lo tanto, doy las gracias a todos los que colaboran en este dispositivo y hago un llamamiento para disfrutar de las Ferias con alegría, con la máxima diversión y también con el máximo respeto".

En cuanto a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Unidades intervinientes serán Policía Nacional: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Brigada de Información y Guardia Civil: Control carreteras Subsector de Tráfico.

En cuanto al número de efectivos, Milagros Tolón ha destacado que habrá "los que se consideren adecuados para cada momento". En cualquier caso, se va a reforzar con mayor presencia policial, ha afirmado.

De su lado, el alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la ejemplar colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Talavera y la delegación del Gobierno de España para velar por la seguridad de talaveranos y visitantes en las Ferias de San Mateo que comenzarán este jueves.

El alcalde ha querido agradecer a la delegada del Gobierno la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad en el que también intervendrán Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, seguridad privada o los servicios generales del Ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Vamos a poner todos los recursos necesarios para que las ferias resulten de la mejor manera", ha dicho el alcalde, que ha insistido en que Talavera ya tiene todo el dispositivo de seguridad preparado para el próximo San Mateo, y ha aprovechado para invitar a talaveranos y vecinos de la provincia a que disfruten "de unos días de convivencia, de hospitalidad y de compañerismo".

También se va a reforzar la seguridad con Policía Nacional, y la UFAM va a estar controlando en caso de que existiera alguna agresión de violencia sexual. La Guardia Civil controlará los accesos de entrada y salida de la ciudad.

Tanto el alcalde como Tolón también se han referido a la excelente coordinación que existe entre la Policía Local de Talavera con la Policía Nacional, "que es indispensable" para garantizar la seguridad de talaveranos y visitantes.