Cinco personas heridas en una colisión frontal de dos turismos en Pelahustán

Tres de los heridos se han desplazado por sus propios medios al centro de salud de Escalona y los dos más graves han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo.
accidente de tráfico, choque, colisión,
Imagen de archivo de un accidente de tráfico con dos turismos implicados tras chocar frontalmente

Cinco personas, tres de ellas menores de edad, han resultado heridas este domingo en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida en el término municipal de Pelahustán (Toledo). Dos de los afectados han tenido que ser trasladados al Hospital General Universitario de Toledo.

El accidente de tráfico se ha producido a última hora de la tarde en una carretera de la provincia, lo que ha obligado a movilizar recursos sanitarios y de seguridad.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 17:25 horas tras registrarse una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 15 de la carretera CM-5005, dentro del término municipal de Pelahustán.

Como consecuencia del impacto, cinco personas han resultado heridas, tres de ellas menores de edad. De los afectados, tres heridos —un hombre y dos mujeres de 17 años— se han desplazado por sus propios medios hasta el centro de salud de Escalona, donde han sido atendidos por personal sanitario.

Por su parte, un hombre de 53 años ha tenido que ser evacuado en una UVI móvil, mientras que una mujer de 17 años ha sido trasladada en una ambulancia de Urgencias. Ambos han sido derivados al Hospital General Universitario de Toledo, donde han quedado ingresados para una valoración más exhaustiva de sus lesiones.

Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que se han encargado de regular el tráfico y de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el choque frontal.

La carretera CM-5005 ha registrado retenciones puntuales mientras se atendía a los heridos y se retiraban los vehículos implicados en el accidente.

Comentarios