Castilla-La Mancha ha destinado 3.200 millones a los ayuntamientos en diez años

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, con unas nuevas dependencias más amplias, modernas y funcionales, que redundará en una mejor calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y en una mayor confortabilidad para los empleados y empleadas municipales.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo)
El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, ha reafirmado su papel como aliado de los ayuntamientos de la región, a los que considera la administración más cercana a la ciudadanía. Así lo ha subrayado este lunes durante la inauguración de la primera fase del nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.

Las nuevas instalaciones municipales cuentan con dependencias más amplias, modernas y funcionales, lo que permitirá mejorar tanto la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía como la confortabilidad de los empleados y empleadas municipales. El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional, que ha estado acompañado por la consejera Portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, y por el alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, además de numerosos vecinos y vecinas que se han acercado a conocer el nuevo consistorio antes de su puesta en funcionamiento, prevista para este martes.

Durante la visita, la consejera Portavoz ha destacado que esta inauguración “visibiliza la colaboración institucional y la voluntad que existe por parte de las dos administraciones, el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, una cooperación que, según ha señalado, se ha mantenido de forma constante a lo largo de los diez años de Gobierno del presidente García-Page, con una relación directa y permanente con los ayuntamientos de la región.

Como ejemplo de esa alianza, Padilla ha recordado que “en este tiempo, se han invertido y traspasado a los ayuntamientos más de 3.200 millones de euros”. Asimismo, ha subrayado el peso de las entidades locales en la acción del Ejecutivo autonómico al señalar que “de los más de 16.000 convenios suscritos por la Administración regional, el 80 por ciento ha sido precisamente con entidades locales”.

En este contexto, la consejera Portavoz ha reclamado un nuevo sistema de financiación, no solo para las comunidades autónomas, sino también para las corporaciones locales. “Cuando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha defendemos una financiación autonómica justa, que garantice la prestación de los servicios públicos con el coste efectivo que tienen, también reclamamos una reforma del sistema de financiación municipal para que los ayuntamientos dispongan de los recursos suficientes para prestar sus servicios”, ha afirmado.

El presidente García-Page ha recorrido las nuevas dependencias municipales junto a la consejera Portavoz y el alcalde de Casarrubios del Monte, en un acto que ha servido para poner en valor la cooperación entre administraciones como herramienta clave para mejorar los servicios públicos y reforzar la atención a la ciudadanía desde el ámbito local.

Inauguración de las nuevas instalaciones municipales del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte

Comentarios