Mueren dos chicos de 14 y 16 años tras tirarse al agua en sendas zonas de baño

Hallan el cadáver de un joven desaparecido cuando se bañaba en un pantano, embalse, río, geas,
En la imagen de archivo efectivos de emergencias participando en un rescate acuático en una zona de baño de un río

Dos menores fallecieron ayer en la provincia de Pontevedra en circunstancias similares. Ambos se lanzaron al agua en diferentes puntos mientras se bañaban con amigos y no lograron sobrevivir, pese a los esfuerzos de rescate y atención médica.

El primer caso corresponde a un joven de 16 años que hace unos días se lanzó desde el Ponte das Palabras, en el barrio de Monte Porreiro, a unos 20 metros de altura sobre el río Lérez. Tras permanecer inconsciente y ser rescatado en estado crítico, ingresó en el Hospital Montecelo, donde murió ayer en la UCI.

Ese mismo día, por la tarde, un chico de 14 años cayó desde un muelle en el puerto de Aguete, en Marín, mientras se encontraba con otros menores. Pese a la rápida intervención de testigos, socorristas y servicios de emergencia, no se pudo salvar su vida y fue declarado fallecido en el lugar.

Hasta el puerto se desplazaron efectivos del 061, Policía Local, Policía Nacional y la Autoridad Portuaria, además de un equipo de atención psicológica. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acudió también para trasladar su apoyo a la familia.

Estos fallecimientos se suman a otros accidentes registrados en Galicia, en los que varios jóvenes han perdido la vida tras lanzarse al agua en zonas fluviales y portuarias.

Comentarios
clm24.es/admin: