Muere un hombre tras haber sufrido graves quemaduras en un incendio urbano

Un hombre de 66 años ha muerto tras haber sufrido quemaduras en un incendio urbano registrado en una finca rústica ubicada entre una residencia de ancianos y el cementerio de la localidad leonesa de Villarejo de Órbigo, en la comarca de Benavides de Órbigo, según han informado fuentes del centro de emergencias 112 de Castilla y León.
Los hechos han tenido lugar sobre las 17.58 horas, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada de la Guardia Civil que solicitaba asistencia en un incendio en la mencionada localidad, donde se había localizado en una finca rústica a un varón que había sufrido quemaduras y se encontraba inconsciente.
En base a esta información, el 112 ha dado aviso a Emergencias Sanitarias --Sacyl--, que ha movilizado una UVI móvil y un equipo médico de Benavides de Órbigo. En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del hombre de 66 años.
Según datos de la plataforma de incendios Inforcyl, ya que bomberos de la Diputación de León han pedido ayuda al operativo regional, el fuego se ha originado a las 17.58 horas por causas que se investigan y en el lugar se ha desplegado seis medios. En concreto, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y una autobomba.