La Delegación del Gobierno ofrece medio centenar de obras en su 'Biblioteca Violeta'

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha presentado la 'Biblioteca Violeta' de la Delegación del Gobierno, dedicada “a los valores de la igualdad y la concienciación social”
La Delegación del Gobierno ofrece medio centenar de obras en su 'Biblioteca Violeta'
La Delegación del Gobierno ofrece medio centenar de obras en su 'Biblioteca Violeta'

La sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, situada en Toledo, incorpora desde este viernes en su patio una Biblioteca Violeta que cuenta con 50 ejemplares, que estarán a disposición de sus trabajadores y trabajadoras.

Una iniciativa que ha inaugurado la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, que ha señalado que esta biblioteca nace con intención de tener "un carácter permanente" y que los 50 ejemplares, que han sido donados, estará "en continuo cambio".

Tolón también se ha referido a las actividades que ha organizado la Delegación del Gobierno esta semana con motivo del 25N, por lo que ha querido dar las gracias a la Unidad de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

El colofón a este programa tiene lugar este viernes con un cuentacuentos en la Delegación del Gobierno al que han acudido alumnos del Colegio San Lucas y María de Toledo y que llevará a cabo el guardia civil y escritor de literatura infantil, Xavier Eguiguren.

El mismo Enguiguren ha explicado que el último libro que ha escrito, 'La locomotara del tiempo', se nutre de su experiencia profesional y cuenta historia de un oso pardo cántabro, llamado Luis Alberto, que sufre violencia vicaria y tiene como intención "única y exclusiva" de salvar a su madre de la violencia de género.

"El libro está vertebrado en la violencia de género y termina con esta frase: 'Ojalá todos los papás que son malos con sus mujeres y con sus hijos se convirtieran en pingüinos Adelaida'", ha apuntado Eguiguren, que ha aclarado que los pingüinos Adelaida son igualitarios.

Comentarios