El PSOE de Guadalajara denuncia un ataque a su sede y llama a la convivencia cívica

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras la agresión de dos individuos que golpearon los cierres y puertas del edificio. Reclama respeto, diálogo y fin de la crispación política.
El PSOE de Guadalajara denuncia un ataque a su sede y llama a la convivencia cívica
El PSOE de Guadalajara denuncia un ataque a su sede y llama a la convivencia cívica

El PSOE de Guadalajara ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión violenta sufrida en la tarde del 8 de enero en su sede provincial. Según explicó el secretario de Organización, Rafael Esteban, dos individuos arremetieron contra las instalaciones golpeando los cierres metálicos y propinando patadas a las puertas de entrada. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del interior de la sede han sido incorporadas a la denuncia presentada.

Rafael Esteban ha señalado que los hechos se produjeron mientras en el interior aún permanecía personal de administración y miembros del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara trabajando en varias salas. “Sufrimos una serie de ataques por dos energúmenos que se dedicaron a apalear nuestros cierres y puertas de entrada, sin tener en cuenta que todavía teníamos allí a gente de administración trabajando y que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara estaba trabajando también en salas interiores”, afirmó.

El dirigente socialista expresó su preocupación ante lo que considera “una escalada de odio y de acciones violentas provocadas por ese clima de crispación política que muchos de los partidos están ahora mismo intentando sacar hacia sus afueras”. Frente a esa dinámica, defendió el diálogo como única vía legítima para entenderse “entre partes que pueden estar discutiendo sobre lo esencial, pero evidentemente nunca anteponiendo la violencia a la defensa de los criterios propios”.

Esteban hizo además un llamamiento a la conciencia cívica, a la colaboración y al respeto “hacia las ideas, las maneras de actuar, pero sobre todo hacia una libertad que no puede ser un libertinaje, pero sí que tiene que ayudarnos a llevar el mejor de los caminos posibles para el entendimiento social entre todos y todas”.

El PSOE Guadalajara reafirmó también su compromiso con la provincia y, en palabras del propio Esteban, continuará “tendiendo nuestra mano para seguir colaborando y trayendo bienestar tanto a nuestra provincia como a nuestras ciudades y pueblos”.

Comentarios