Cayetano Rivera, detenido tras agredir, presuntamente, a policías: "Fue desproporcionada su actuación"

Según recoge SEMANA, Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, después de agredir, presuntamente, a varios policías tras un altercado en una conocida cadena de comida rápida en Madrid. Según ha informado 'Y ahora Sonsoles', haciendo alusión al atestado policial, aseguran que el hijo de Carmina Ordóñez habría estado "bebido".
'Y ahora Sonsoles' ha confirmado que Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, después de tener un enfrentamiento con varios agentes de policía con los que, presuntamente, "habían llegado a las manos". Según cuentan en el programa presentado por Sonsoles Ónega, el torero fue esposado y se lo llevaron a comisaria del distrito centro de Madrid, donde pasó la noche. Fue puesto en liberta a las siete de la mañana.
En el programa de Antena 3 han explicado que los empleados de la hamburguesería de comida rápida han asegurado que Cayetano Rivera perdió los nervios después de pedirle que tenía que sacar un ticket para que le pudieran atender. El torero, que estaba acompañado por otras personas, hizo un pedido y el empleado le informó que tenía que sacar un ticket, algo que provoca que comenzara a tener un "comportamiento agresivo". Los trabajadores llamaron a la policía y se produjo un altercado. "Hubo un hombre en el suelo esposado", expresaron algunos de los vecinos que pudieron ver lo ocurrido.
En 'Y ahora Sonsoles' también aseguran que cuando llegaron los policías, Cayetano Rivera habría empezado a presumir del "fajo de dinero" que llevaba encima, así como de su condición de popularidad. "¿No sabes quién soy yo?", serían las palabras que le habría dicho el torero a los agentes. "Los empleados habrían dicho que lo notaron bebido", cuenta el periodista Carlos Quilez.
Según apunta 'TardeAR', fueron dos patrullas de policías las que acudieron al establecimiento para intentar reducir a Cayetano Rivera. El programa de Telecinco asegura que el diestro se encuentra ahora mismo en el hospital porque tiene lesiones en la cabeza.
Cayetano Rivera se pronuncia sobre su detención
Poco después de dar la noticia, el programa de Antena 3 también hacía pública la conversación que habían tenido con Cayetano Rivera, quien confirmaba que había sido detenido. Sin embargo, aportaba otro testimonio y dejaba claro que iban a presentar el parte de lesiones que tenía.
"Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí", comienza a decir. "Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", ha asegurado el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri en una conversación con el periodista del programa de Antena 3.
Cayetano Rivera ha admitido que le gustaría estar "tranquilo" y no quiere hacer "un circo mediático". Sin embargo, Carlos Quilez le recordaba que no dejaba ser un personaje público. "Me gustaría llevarlo por la vía legal", apostillaba el diestro.
Fran Rivera, en shock tras la detención de Cayetano Rivera
Nada más conocerse la noticia, la reacción del entorno de Cayetano Rivera está en shock por lo ocurrido. En concreto, su primo, Canales, que se ha enterado en directo en 'TardeAR', ha asegurado que no ha sido capaz de ponerse en contacto con el diestro. No obstante, no entiende que le hayan podido detener. "Me sorprendería que tuviera un trato obsceno con la gente del restaurante. En el calor, lo veo más desde el calor. Me sorprende mucho y no me sorprende que no sepamos nada. Que se haya callado, ponerlo en manos de los abogados y que no haya hablado. Pueden pasar tres años y te lo cuenta. Las injusticias le gustan poco y él se manifiesta ante ello y lo hemos visto en las redes. Confío en eso más que en una metedura de pata suya", dice el colaborador del programa de Telecinco.
Por su parte, Fran Rivera se ha quedado en shock tras conocer por los medios que su hermano ha sido detenido. El torero, que tiene un gran distanciamiento con él, reconoce que se ha enterado por el periodista que le ha llamado. No daba crédito y se llevaba las manos a la cabeza. "¿Qué mi hermano ha sido detenido? ¿Me lo puedes repetir? No me lo puedo creer. De mi hermano no me lo puedo creer", ha asegurado el empresario.
María del Monte, que también es cercana al clan Rivera, tampoco daba crédito en 'Y ahora Sonsoles' ante la detención. "Es un tío divertido, no le he visto jamás tintes de agresividad en lo que yo le conozco", dice la folclórica en el programa de Antena 3.