Sale a la luz el viaje urgente de Letizia a Gales para darle un ultimátum a Sofía

Según recoge DiezMinutos, los reyes Felipe y Letizia pueden estar orgullosos de las hijas que tienen, y es que cuando Leonor, a sus 19 años, está en plena formación militar, enfrentándose a peligros en alta mar durante su travesía en el Juan Sebastián de Elcano, la pequeña, la infanta Sofía, se forma para su futuro en el prestigioso internado galés UWC Atlantic College, el mismo donde estudió su hermana también bachillerato, y del que Sofía se graduará esta próxima primavera. Sin embargo, las últimas noticias parecen sacar a la luz que no es oro todo lo que reluce en palacio, y es que los resultados académicos de la infanta podrían no ser los deseados.
Ha sido el medio portugués 'Flash' el que destapado un viaje de última hora de la reina Letizia a Gales para ponerle los puntos sobre las íes a su hija tras las notas recibidas: "El exclusivo centro privado se habría puesto en contacto con sus padres para solicitar una reunión urgente debido al comportamiento de la joven", anuncian desde el citado medio. Al parecer, este viaje se habría producido justo después de la visita de los monarcas a Polonia por el 80º aniversario del Holocausto, un acto que la Reina, según dicen, habría abandonado para irse directamente al Reino Unido.
Tal y como expone 'Flash', "el rendimiento académico de la Infanta está dejando mucho que desear, sobre todo en los últimos meses donde sus notas han sufrido un descenso importante", por lo que Letizia, preocupada como cualquier madre, habría ido no sólo para reunirse con el profesorado, sino también para lanzarle un ultimátum a su hija para que se centre en los estudios. Este viaje exprés ocurría justo antes del 57º cumpleaños del rey Felipe, unos días celebración que, sin embargo, el monarca ha tenido que pasar en Sevilla por el funeral en recuerdo a su primo Fernando de Borbón y Medina, que fallecía el pasado 5 de enero.