Encuentran al joven fugado de la Unidad de Salud Mental del hospital de Cuenca
El joven Miguel Forriol, de 20 años, que se había fugado este domingo de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Cuenca, ha sido localizado sano y salvo en la noche de este lunes y ha regresado al centro sanitario.
Según han confirmado fuentes cercanas al joven, Miguel Forriol fue encontrado sin que presentara daños y llegó de nuevo a las dependencias del hospital poco antes de la medianoche. Desde el propio centro sanitario se ha indicado que el joven había sido ingresado en cumplimiento de una orden judicial.
La Policía Nacional recibió el domingo la denuncia por la fuga del joven y, tras conocerse su desaparición, activó el protocolo de personas desaparecidas. Desde ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas uniformadas y vehículos de incógnito.
Paralelamente, la desaparición generó una amplia movilización ciudadana a través de las redes sociales, donde numerosos vecinos compartieron la información para tratar de localizarlo. Incluso estaba prevista la organización de una batida para este martes, que finalmente ha sido desconvocada tras confirmarse que el joven ha sido encontrado sano y salvo y ha regresado al hospital.