Preocupación por el estado de Amador Mohedano tras ser ingresado en el hospital

Según recoge Lecturas, hace tan solo unos días, el pasado 10 de julio, vimos a Amador Mohedano (71 años) por último vez en Arcos de la Frontera. Fue en el tanatorio de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, donde el hermano de Rocío Jurado acudió para dar el pésame a la familia y apoyar a su cuñado, José Ortega Cano, y sus sobrinos, Gloria Camila y José Fernando. Y es que el que fuera mánager de la artista no quiso dejarles solos en un momento tan duro para todo el clan.
Muy preocupado por lo que pasará con la educación y tutela de hija de Michu, el padre de Rosario Mohedano parecía encontrarse genial y estar en uno de sus mejores momentos, pero parece que días después de acompañar a la familia al entierro de la joven, Amador comenzó a encontrarse muy mal. Un bache de salud que le ha obligado a estar en el hospital de Jerez de la Frontera ingresado para que le hagan las correspondientes pruebas y todo se quede en un susto.
"El viernes pasado no se encontraba bien y decidieron ir al hospital para ver qué estaba pasando. Le están haciendo pruebas, mañana le hacen otras y según el resultado, decidirán si darle el alta", ha asegurado Tino Rubiano en 'TardeAR'.
"He intentado ponerme en contacto con él. Tiene 71 años. El pasado verano estuvo también ingresado unos días. No es un chequeo médico. Él se encontró mal el viernes y su hijo tomó la decisión de llevarlo al hospital. Entiendo que Rosa Benito se habrá enterado por los hijos", ha añadido el colaborador en el programa de Telecinco.
"Ayer intentamos hablar con Amador por el tema de Michu, siempre contesta y nos pareció rarísimo", ha revelado Leticia Requejo, que ahora se daba cuenta del motivo por el que no habían podido contactar con él. "He hablado con su sobrina, me ha dicho que está durmiendo. Está todo controlado, está bien. No he querido preguntar mucho porque solo quería saber si necesitaba algo", ha añadido Marta López sobre el estado de salud del tío de Gloria y José Fernando, quien además hace unos días no dudó en expresar todo lo que pensaba sobre la custodia de la nieta del torero.
"Estoy con mucha pena, una chica tan joven... estamos todos hechos polvo... Y la niña... Yo espero que a la niña se la lleve Ortega, que es donde creo que va a estar mejor", dijo Mohedano a las puertas del tanatorio. Unas palabras que coinciden con las últimas voluntades de Michu, aunque parece que su familia no está dispuesta a perder los derechos de la niña y eso está generando un gran conflicto entre todos que seguramente acabe en los juzgados.
Varios problemas de salud
Lo cierto es que no es la primera vez que Amador ingresa en el hospital de Jerez de la Frontera por problemas de salud. El pasado verano también estuvo varios días allí durante el verano y en 2021 también le estuvieron haciendo pruebas. De hecho, fue su exmujer, Rosa Benito, la que aseguró que el estilo de vida que llevaba Mohedano no era el mejor y por eso tenía estos sustos.
"Ha tenido una bajada de glóbulos rojos. He hecho alguna llamada y me confirman lo que decís. Mis hijos lo sabían, les ha llamado su tía Gloria porque su padre quería que así fuera para hacerles saber donde está y no me lo han dicho para no asustarme y que siguiera en el programa normal. Él tiene problemas porque no come muy bien, le ha bajado mucho el hierro y se encontró bastante mareado durante la madrugada", relató la que fuera peluquera de Rocío Jurado, añadiendo que desde hace años incluso tiene problemas para conducir.
En aquel momento José Antonio León también añadió que había "más complicaciones" que no estaban trascendiendo y que "Amador lleva años con una serie de dolencias que no se está tratando y no se está cuidando". Unas declaraciones que no se llegaron a confirmar y sobre las que el periodista contó también que "podría tener una hemorragia del sistema digestivo". "Lleva bastante tiempo alicaído y los que estamos cerca de él lo animamos a que vaya a revisiones médicas", dijo el comunicador, quien tiene una muy buena relación con el hermano de la fallecida artista.