Muerto muy joven. Sandra Barneda en su verano más difícil tras la dura pérdida

"La pérdida de mi sobrino ha sido un golpe muy duro que te paraliza, ahora que ya me siento con un poquito más de fuerzas sigo"
Ha muerto. Sandra Barneda se rompe al hablar de la dolorosa pérdida que ha sufrido
Ha muerto. Sandra Barneda se rompe al hablar de la dolorosa pérdida que ha sufrido

Una entrevista publicada en exclusiva por Lecturas

 Los Cayos Cochinos ya están listos para recibir a las 14 leyendas que participarán en la segunda entrega de 'Supervivientes All Stars', que ayer presentó las novedades durante la primera jornada del FesTVal de Vitoria con la presencia de Marta Peñate, Alejandro Nieto, Jorge Pérez, Borja González y Adara Molinero, que anunció que también es participante de esta edición (tras abandonar el primer All Stars en las primeras horas por salud mental). También les acompañó en esta presentación Sandra Barneda, que no puede estar más emocionada ante el arranque de la temporada televisiva. 

El próximo 4 de septiembre, los 14 nuevos supervivientes volverán a saltar del helicóptero en una primera gala, conducida por Jorge Javier Vázquez y con Laura Madrueño en Honduras, y se enfrentarán a una primera gala épica, con Noria Infernal y el mayor juego nunca visto en la historia del reality. El domingo 6 le tocará el turno a Sandra Barneda en el primer 'Supervivientes All Stars. Conexión Honduras' de la edición. Hemos charlado con la presentadora catalana para saber cómo se encuentra y qué expectativas tiene ante el inminente estreno de 'Supervivientes All Stars 2'.

Pero no solo eso, Sandra Barneda ha hablado de su verano, de sus proyectos, de su momento personal y también nos ha aclarado la gran duda de las últimas semanas: ¿se ha casado con su pareja, Pascalle Paerel?

Has dicho que un reality como 'Supervivientes' merece este segundo 'All Stars'

Sí, porque es como un homenaje al propio reality. El reality de los realities tiene el “All Stars” porque es el reality más duro, salvando 'La isla de las tentaciones', porque es duro 360: es duro emocionalmente porque echas a tu gente de menos, estás fuera de tu hábitat, por el hambre que pasas, por las condiciones climatológicas, por cómo duermes, por los días, por la convivencia… es que es 360 y por eso es el reality de los realities. Y merece su 'All Stars', porque ha habido grandes resistencias en cuanto a gente que por las circunstancias han abandonado, se ha lesionado… Y además, que sea un poquito más duro, si cabe. Nos enfrentamos a lo desconocido, a una época de huracanes y vamos a ver qué ocurre. 

Estás en 'La isla de las tentaciones' y en 'Supervivientes', siempre con gente que está sufriendo mucho emocionalmente. ¿Eso cómo te afecta a ti? 

¡Es verdad! Todo lo que hago es con personas sufriendo. Mira, la isla es duro de llevar, sobre todo de sostener emocionalmente y no poder decir  nada, es un trabajo de contención. Y con 'Supervivientes, con lo que más sufro es que no nos ven, solo escuchan nuestra voz, y con lo que me quedo más rayada es si por un comentario que no hayan podido escuchar bien alguno de los concursantes se venga más abajo, porque para mí lo que tenemos es que animarles a que continúen, a que sigan, a que seamos una válvula de oxígeno. Pero a veces ocurre porque mente es así y dicen: “A mí no me ha preguntado” o “estaba muy seria”.  Es lo más duro para mí. 

Dices que los dos son durísimos, si tuvieras que participar en uno de los dos, ¿irías a 'Supervivientes' o a 'La isla de las tentaciones'?

¡A Supervivientes!, porque depende de mí. No involucraría a mi pareja. 

En cuanto a los participantes, ¿crees que es un hándicap o un elemento a favor el hecho de que ya lo hayan vivido?

Yo creo que es un hándicap porque no son los mismos ni las mismas y tienen su recuerdo, pero es que todos cambiamos, así que va a ser completamente distinto, no solo porque el 'All Stars' es además distinto. Cuando empiecen a desmoronarse yo creo que se les va a hacer mucho más grande. Depende del momento en el que vas porque creo que 'Supervivientes' es muy mental. 

¿Quién te gusta especialmente del casting?

A mí me ha sorprendido mucho Sonia Monroy. Pero también Iván, Albalá, que vuelva Jessica Bueno, Tony… Me parece  un casting brutal. Redondo. Y Miri, que era muy fuerte en la pruebas y lo pasó tan mal. Me gustan todos, de verdad, estoy con muchas ganas de ver el grupo. Y sobre todo esas pruebas, porque arrancar con una Noria Infernal es una declaración de intenciones. 

Sandra, no sé si te tenemos que dar la enhorabuena por esa foto de la firma que publicaste...

Me tenéis que dar la enhorabuena porque me he comprado con mi pareja un piso en Amsterdam, pero no me he casado. Creo que si me caso algún día publicaré una foto un poquito más preparada, con más glamour (risas).

Bueno, una hipoteca une...

Sí, es un paso más y es bonito celebrarlo. Pero no me he casado ni me he hecho pareja de hecho. 

Pero, no te vas a mudar a Ámsterdam, ¿no?

No me voy a mudar de forma definitiva, pero estoy parte de mi tiempo en Ámsterdam igual que ella parte de su tiempo está en Madrid. Vivir entre Madrid y Ámsterdam yo creo que no está mal. 

¿Estás escribiendo?

Sí, y estoy ya a final de la novela, así que espero que para finales del 26 o antes  salga. Ojalá pueda estar para Sant Jordi.

¿Y cómo lo compaginas todo?

Bueno, yo siempre digo que hace ahora ya casi tres años que no publico, es el tiempo más largo que he estado sin publicar y voy despacio pero porque he necesitado parar. La pérdida de mi sobrino ha sido un golpe muy duro que te paraliza sobre todo para cualquier tipo de actividad creativa. Así que ahora que ya me siento con un poquito más de fuerzas sigo. Y creo que escribir cura. 

¿El verano cómo ha ido? ¿Bien?

Ha ido bien, ha sido un verano muy en familia y ha ido bien dentro de las circunstancias porque ha sido un verano en el que la tristeza ha cabalgado. Hay que ir acostumbrándose a vivir con una ausencia, y eso no siempre es fácil. Pero nos hemos querido mucho y nos hemos dado mucho amor la familia. Que es lo importante. 

Comentarios
clm24.es/admin: