Han muerto madre e hija. Manuel Carrasco roto ante la trágica y dolorosa pérdida

"Qué pena más grande", ha escrito el cantante tras conocer la trágica noticia.
En la imagen de archivo el cantante Manuel Carrasco
En la imagen de archivo el cantante Manuel Carrasco

Según recoge Informalia, el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha dejado al menos 41 fallecidos, mientras decenas de personas siguen desaparecidas. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha actualizado la cifra tras el descarrilamiento de un tren Iryo que el pasado domingo cubría el trayecto Málaga-Madrid, lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua. Varios vagones del otro tren, un Alvia de Renfe, cayeron por un talud de cuatro metros al colisionar con la cola del Iryo.

La tragedia ha generado una oleada de reacciones, entre ellas, la de Manuel Carrasco, quien conocía a dos de las víctimas mortales. "Qué pena más grande, Dios mío. Me acabo de enterar de que Pepi y Ana, madre e hija, de mi pueblo, Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente", ha expresado el cantante a través de su perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_)

El músico ha mandado un mensaje de ánimo al marido y padre de las víctimas, agradeciendo además la labor y enviando "mucha fuerza" a "todos los que están trabajando en las tareas de rescate": "Cuánto lo siento amigo Carlos, cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida. Cuánto dolor se está llevando mi Huelva y mi tierra Andalucía".

"Mi cariño para todas las familias que están sufriendo", ha zanjado el artista en su publicación, en la que ha incluido una imagen en blanco y negro de una vía de tren que recorre paralela al mar.

La situación del compositor es similar a la que vivió este lunes María del Monte (quien, de hecho, estuvo a punto de viajar en uno de los trenes afectados, al igual que Anabel Pantoja). La cantante se enteró en Y ahora Sonsoles de que entre las fallecidas se encontraba Cristina Álvarez, a quien conocía por participar en el talent show Yo soy del Sur. "Claro que la conozco. Cantaba como los ángeles. Tenía una pasión que era cantar, ahí tenía su plataforma y se lo pasaba en grande", lamentó.

La mujer formaba parte de la familia Zamorano Álvarez, de Punta Umbría. Viajaban cinco personas en el tren Alvia 2384 y regresaban a su casa después de pasar unos días en la capital. Se ha confirmado el fallecimiento del padre, la madre, el hijo pequeño y un primo mayor. La hija, de seis años, pasó la noche junto a una agente de la Guardia Civil tras salir ilesa del choque de trenes. La encontraron deambulando sola por la vía del ferrocarril.

Comentarios