Una entrevista secreta y 46 millones: lo que esconde el matrimonio de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Mayte Zaldívar afirma que planeó su boda con Julián Muñoz hace tres años: "Él quería compensarme"
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se han casado en secreto por segunda vez: los detalles
photo_camera Una entrevista secreta y 46 millones: lo que esconde el matrimonio de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Según recoge Informalia, el sorprendente casamiento del ex edil de Marbella con la madre de sus hijas 17 años después de su divorcio ha desatado un tsunami informativo. Muchos apuntan a que esta nueva situación legal permitirá a Mayte Zaldívar percibir la pensión de viudedad cuando Julián Muñoz ya no esté, pero otros afirman que la treta esconde razones de peso mayor: "La cantidad que percibiría ella como viuda es irrisoria pero hay 46 millones de euros de la Operación Malaya que todavía no han aparecido".

En el programa de Ana Rosa, Silvia Taulés ha recordado que el Tribunal de Cuentas sigue rastreando las cantidades que desaparecieron de las arcas públicas durante el mandato de Julián Muñoz y que tras su paso por prisión continúan desaparecidas. Apuntan a que, de estar estas cantidades en algún paraíso fiscal o banco extranjero, solo sus hijas podrían acceder a ellas pero tanto Julián como Mayte querrían mantener a Eloísa y Elia alejadas de estos asuntos. "Si existiera ese dinero, que no lo podemos afirmar, sería un dinero ilegal y sería enmarronar a las hijas, algo que no quieren", ha apuntado. "Del caso Malaya, y el caso saqueo 1 y 2, Julián debe más de 46 millones de euros. Nunca devolvió el dinero saqueado de las arcas públicas. El Tribunal de cuentas es más lento, hasta que no rastree el dinero... Supongamos que está en un paraíso fiscal, estaría a nombre de Julián y su mujer sería quien pudiera sacar el dinero".

Existirían aún más motivos: "Estos días se ha hablado la publicación de un libro escrito por Julián Muñoz. Me han confirmado que además de ese libro podría haber una entrevista grabada de hace algunos meses donde asesta el golpe definitivo a terceras personas y habla de puntos concretos en el mapa mundi", ha dicho José Antonio Avilés en Así es la vida"Mayte Zaldívar quiere tener el control de los derechos de imagen de Julián Muñoz, porque sus hijas no quieren tener nada que ver con el aspecto mediático de sus padres".

La noticia de la boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar salió a la luz el pasado viernes. El ex alcalde y su ex mujer contrajeron matrimonio ante notario el pasado 30 de enero a las 10 de la mañana ante dos testigos. Más tarde, lo celebraron con una comida en la que estuvo presente Rappel. Ha sido él quien ha desvelado que Mayte y Julián viven juntos en un piso, en el mismo edificio donde vive también Fernando, novio de Zaldívar: "Mayte tiene un piso y está viviendo con Julián, Fernando tiene otro piso en el mismo edificio y otro las hijas de Mayte". El futurólogo, además, desmiente que la boda haya tenido lugar por motivos económicos: "¡Pero qué herencia! Mayte lleva la herencia por delante de lo que ha estado pasando, menuda herencia ha cogido la pobre".

La versión de Mayte Zaldivar sobre la boda

Artículo Mortis, ¿sí o no? Es una de las incógnitas que envuelve la inesperada boda de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz. Muchos apuntaban a que la enfermedad y oscuro pronóstico del ex edil marbellí propició las nupcias con la madre de sus hijas, a la que acogió como esposa de nuevo el pasado 30 de enero. Sin embargo, la propia 'novia' lo ha desmentido este lunes desvelando que la pareja habló de matrimonio hace ya tres años: "No hay artículo mortis que valga. No es algo de ahora, no es una decisión porque él esté muy enfermo".

La que fuera enemiga Número Uno de Isabel Pantoja ha hablado con Y ahora Sonsoles para dar las primeras explicaciones sobre la noticia bomba del fin de semana: "Esto viene de largo, desde que salió de la cárcel, le quería compensar por todo el daño que le hizo", ha contado Paloma García Pelayo tras su conversación con Zaldívar, que asegura que el motivo económico no ha tenido tanto peso en la decisión que tomaron: "Se descubre la afección que tiene gravísima, después reafirman en un notario el 30 de enero y el diagnóstico (del cáncer) llega después", ha aclarado.

Julián Muñoz ingresó en prisión en 2006 por delitos de malversación y prevaricación. Durante el tiempo que estuvo en la cárcel, acumuló distintas patologías que devinieron en un delicado estado de salud. Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, unida a una diabetes mellitus tipo 1 y a un numeroso cuadro de afecciones, entre ellas una arteriopatía. En los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones. La propia subdirectora médica de la prisión informó de que el riesgo de muerte de Muñoz a medio plazo (entre uno y cinco años) era superior al 50 % a pesar del tratamiento. En 2021 consiguió la libertad condicional a causa de una acreditada "enfermedad incurable".

Fue entonces cuando, según Mayte Zaldívar, hablaron de boda, una decisión que su entonces pareja, Fernando Marcos, no comprendió pero sí respetó. De hecho, Rappel, amigo del matrimonio, ha desvelado que viven todos juntos en el mismo edificio y su relación es cercana y diaria. El pasado mes de marzo saltaron las alarmas: Julián Muñoz, de 76 años, había sido ingresado y su estado de salud era muy delicado. Pocas semanas después, él mismo confirmó que sufría un "cáncer galopante": "De momento no quiere morirse porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles porque tiene un tratamiento fuerte", dijo Zaldívar.

Comentarios