Sale lo que está pasando con la hija de Michu y Jose Fer en casa de Ortega Cano
Según recoge Lecturas, Gloria Camila ha estado casi dos meses alejada de su día a día. La hija de José Ortega Cano fue una de las participantes de la edición de ‘Supervivientes All Stars 2’ que el pasado jueves llegó a su fin. Gloria llegó casi hasta el final del reality, y de ahí que volviera a España hace poco más de una semana. Un regreso tras el que ha tenido que ponerse al día de algunas situaciones familiares. Entre ellas, la de su sobrina, la hija de Michu y José Fernando.
Hay que recordar que un mes y medio antes de que Gloria Camila pusiera rumbo a los Cayos Cochinos para participar en el reality de supervivencia, su excuñada Michu falleció. Uno de los asuntos más comentados en aquel momento fue qué pasaría con la hija de Michu y José Fernando y si se quedaría con la familia materna o paterna. Algo que incluso dio lugar a que la madre y la hermana de Michu hablaran en televisión sobre los Ortega Cano y no precisamente para bien.
En todo momento, Gloria Camila dejó claro que su máxima prioridad era el bienestar de la niña, y que ella haría todo lo que hiciera falta para que la pequeña llevara la mejor vida posible tras la pérdida de su madre. Pero en este sentido, la hija de Ortega Cano tuvo que hacer un parón y dejar que el asunto siguiera su curso mientras ella estaba en Honduras. Un tema que, tal y como hizo saber desde ‘Supervivientes All Stars 2’, le preocupaba.
Gloria Camila cuenta cómo se ha encontrado la situación a su regreso
A su vuelta, Gloria Camila se ha puesto al día de la situación familiar. La hija de Rocío Jurado se ha sentado en el plató de ‘¡De Viernes!’ y allí ha actualizado cómo están las cosas. Sobre esta nueva realidad que les ha tocado vivir tras el inesperado fallecimiento de Michu, la invitada del programa de las noches de Telecinco ha comentado que “evidentemente es una situación complicada, es nueva. Y para mí evidentemente también es muy nueva, pero me voy haciendo y voy intentando dar pasitos que sean muy positivos”.
Entonces, Gloria Camila ha reiterado eso de que el bienestar de su sobrina está en lo más alto de sus prioridades. “Es mi prioridad y la prioridad de todos. O sea, al final nuestra intención es que la niña esté lo mejor posible, que no le falte nada y sobre todo, que viva lo que es la edad de niña… Nos vamos a encargar todos, o sea, todos. Mi padre, mi hermano mayor, que es el padre...”, ha comentado sobre cómo toda la familia está volcada en la pequeña.
Sobre con quién vive ahora la pequeña, Gloria Camila ha explicado que está junto a José Ortega Cano. “Evidentemente no está ubicada en mi casa, mi padre está a cinco minutos de mi casa, y en casa de mi padre está el pequeño… Ahora mismo pues me estoy encargando yo pues del colegio, de traerla, también tengo la ayuda de mi sobrina Rocío, de mis primos…”, ha revelado sobre cómo ella está muy presente en el día a día de la hija de Michu y José Fernando y sobre cómo otros familiares también se hacen cargo de la niña.
La hija de Ortega Cano también ha hecho referencia a cómo todavía el proceso de la pequeña está abierto y hay que ir viendo cómo evoluciona. "El proceso simplemente hay que esperar también. Evidentemente no está nada cerrado y se verá, pero intentamos ver la manera más fácil del momento y al final pues estamos para hacer más amena la vida a los demás y a los que queremos. Y esa niña pues al final necesita eso, cariño, atención, estabilidad...”, ha sido la explicación con la que ha vuelto a poner de manifiesto su actual prioridad.
Su respuesta a la madre y a la hermana de Michu
Para lo que también ha aprovechado Gloria Camila esta intervención en televisión, ha sido para responder a la hermana y la madre de Michu y para sacar la cara por su hermano José Fernando.
“El que me duele es mi hermano y del que han hablado mal es de mi hermano… Yo al final protejo a mi hermano y a mí me duele mi hermano. Y mi hermano es el único que a día de hoy no ha hablado de nadie ni ha hablado nunca mal de nadie”, ha dicho tajante poniendo en valor el hecho de que su hermano José Fernando nunca haya criticado a nadie.
Sobre Tamara, la hermana de Michu, Gloria Camila ha comentado que “me hace gracia que diga que le duele que yo nombre a su hermana cuando la primera que estaba enterrando a su hermana y pensando a qué plató ir era ella”. Sobre esas intervenciones de Tamara en televisión en las que además la hermana de Michu se mostró crítica con Gloria Camila, la hija de Ortega Cano ha dicho que “la que le faltó el respeto a su hermana, porque en vida ella no quería que hablase su familia, fue ella. Yo soy una de las pocas que está honrando a la memoria de su hermana y no estoy entrando en nada”.
Además, ha aclarado cómo es su actual relación con la familia de Michu. "Yo no hablo con la familia, quien habla es la niña, que es la que tiene que hablar y ya está... Yo contacto para actualizar las cosas del colegio, lo típico. Vamos, yo acabo de llegar. Ellas están actualizadas de todo y cuando la abuela quiere hablar con la niña, habla, cuando quiere hablar con nosotros, pues habla. Sobre todo habla con mi hermano, que es el que está al tanto de todo", ha dicho sobre el mínimo contacto que hay entre ambas familias.

La ausencia de su hermana Rocío
Por otra parte, la entrevista de Gloria Camila Ortega en '¡De Viernes!' ha sido una de las más sinceras y reveladoras de la noche. Con una mezcla de serenidad y emoción contenida, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha abierto su corazón para hablar de uno de los temas más dolorosos de su vida: su relación inexistente con su hermana Rocío Carrasco.
Después de su paso por 'Supervivientes All Stars 2' y llevar unos días de vuelta a la normalidad, Gloria Camila ha querido dar su opinión sobre los temas que se han ido hablando durante su ausencia, y que le tocan de lleno, como la entrevista que dio Rocío Flores. Pero hablar de su sobrina, lleva inevitablemente a abordar temas sobre su hermana, Rocío Carrasco.
Con la voz serena pero cargada de emoción, Gloria ha reconocido lo que pocas veces había expresado con tanta claridad: la falta que le ha hecho su hermana, sobre todo durante los duros momentos que atravesó con los problemas que sufrió su hermano José Fernando.
“Ese vacío, sí que lo he sentido. Ambas hemos sufrido bastante. Yo en mi infancia también lo he sufrido en otra parte. Ella ha sufrido su línea. Y yo he sufrido también, pues una falta de apoyo, de un poco de hermana mayor, que es lo que al final yo creo que estoy haciendo con mis hermanos, que jamás me iré de su lado. Entonces, yo la he necesitado muchísimo”, ha confesado Gloria Camila, mientras mencionaba que su sobrina Rocío Flores también ha sufrido la ausencia de Rocío Carrasco como madre.
En este sentido, Gloria ha reflexionado sobre cómo esa ausencia marcó su crecimiento y su forma de entender el amor familiar. “Gracias a Dios he sabido salir, me he reforzado”, ha dicho, mostrando su gran resiliencia.
Una infancia separada y un vínculo roto
La joven ha recordado los años más difíciles de su vida, cuando la muerte de su madre, Rocío Jurado, rompió el equilibrio familiar y separó caminos que parecían destinados a ir juntos. Un triste momento, que no solo marcó la pérdida de una madre, sino también la de una hermana y la de su sobrina.
“Cuando yo soy pequeña, y cuando fallece mi madre, yo me voy a Sevilla a vivir. Y yo tenía contacto con mis sobrinos. Todas las tardes nos llamábamos, todas las tardes nos contábamos. Yo me acababa de ir de Madrid y estábamos juntas todo el rato, porque íbamos al colegio a la misma hora, nos recogían a la vez, estaba todas las tardes en mi casa… y de repente me la quitan”, ha relatado la hija menor de Rocío Jurado sobre cómo se separó de su sobrina.
Gloria ha descrito con detalle ese momento de confusión: la única vía que le quedaba era el teléfono. “Cuando empiezo a llamar y se me niega el contacto con mis sobrinos, que ya luego llega un momento en el que ni nos cogen el teléfono… yo no sé lo que está pasando. Pero siendo una niña tampoco podía hacer gran cosa”, ha contado con la voz entrecortada.
Años más tarde, gracias a la mediación del padre de Rocío, Antonio David, recuperó el contacto con su sobrina, a quien considera una hermana pequeña: “Gracias a su padre es cuando recupero el contacto con Rocío. Gracias a eso sigo con mis sobrinos a día de hoy. Nos hemos mantenido y nos hemos unido muchísimo más”.
El malestar de su sobrina Rocío Flores
Durante la entrevista, Gloria también ha querido hablar del dolor de Rocío Flores, a quien ha defendido con firmeza: “Rocío es una persona que ha intentado parecer fuerte, pero evidentemente es imposible en esa situación. Ella ha sufrido muchísimo por su madre. Ella misma lo dice: su madre nunca dejará de ser su madre. Se han visto muchísimas veces y se le ha negado incluso la existencia. Eso es doloroso también”.
Gloria ha asegurado que su sobrina ha llorado de verdad. “Ella lo ha pasado muy mal. Pero me alegra que ahora esté mejor”, ha añadido. También ha revelado que ha compartido con Rocío momentos de preocupación y miedo, especialmente en los tiempos más duros de exposición mediática tras su paso por 'Supervivientes' y la emisión del programa de su madre 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': “Su preocupación era todo, pero evidentemente era su padre, cómo le afectaría a su hermano, a ella misma. Al final te dan los miedos más por los demás, por los tuyos, que por ti misma”.
Gloria Camila no ha querido entrar en juicios ni polémicas. No ha reprochado, no ha acusado. Solo ha dejado claro algo: que la ha echado de menos, que la ha necesitado y que el cariño sigue ahí, aunque el tiempo y las circunstancias lo hayan desgastado.