La llamada de Sofía a su hijo Felipe que provocó un ‘seísmo’ importante en Zarzuela
Según recoge EsDiario, en ESdiario les hemos informado puntualmente de todo el proceso de separación y posterior divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La ruptura de la relación entre los ex duques de Palma ha sido de todo menos tranquila y ha ocupado mucho espacio en los medios de comunicación, sobre todo en lo relacionado con las condiciones impuestas por Urdangarin para llegar a un acuerdo y firmar la disolución definitiva del matrimonio.
Mucho se ha contado sobre el controvertido asunto del divorcio de la Infanta, pero poco sabemos de cómo se gestionó en La Zarzuela y Familia Real la noticia del desenlace definitivo. Ahora, el portal Monarquía Confidencial, ha arrojado luz sobre el asunto aportando detalles inéditos de cómo y cuándo se enteró el Rey Felipe VI de la noticia, un asunto que le mantenía bastante preocupado, sobre todo por el revuelo mediático y los dimes y diretes que se estaban generando al respecto.
Hace dos años, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron la separación, tras destaparse la infidelidad del ex duque de Palma, que fue fotografiado con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia en la playa de Biarritz. A los pocos días, anunciaron el divorcio.
MC explica que tras el divorcio “con la vuelta a la normalidad, Cristina ha ‘reorganizado’ su agenda para despachar cuentas ante su situación personal que hasta hace unas semanas todavía le unía a Urdangarin.
Cuenta el citado portal, esgrimiendo fuentes solventes que el ex duque de Palma y Doña Cristina ratificaron su divorcio durante este mes de enero. “Cristina tiene las ideas muy claras, y su deseo era cerrar esta etapa cuanto antes”, aseguran las fuentes consultadas.
Y, tal y como contaba en su día ESdiario, abunda la información en que “La firma se alargó por las elevadas exigencias del ex duque. Era imposible de asumir”.
Estas mismas fuentes cuentan que Cristina se lo comunicó a su madre, la Reina Doña Sofía, cuando se reunieron en Nochebuena. En esa cena surgió la conversación, sin reproches hacia Urdangarin, y fue entonces cuando la hermana de Felipe VI se mostró aliviada por cerrar este capítulo.
“La Reina Sofía se lo comunicó a Felipe VI días después para que tuviera conocimiento”, aseguran en MC.
Asimismo, el citado medio explica que no ha tenido constancia de que se haya producido una llamada entre hermanos para hablar sobre la situación personal de Cristina.
Cabe recordar que el Rey Juan Carlos ha sido el mayor apoyo para su hija en este camino personal tan difícil. Tanto es así que, aprovechando su celebración de cumpleaños, el fin de semana del pasado 7 de enero, ‘felicitó’ a su hija por haber llegado finalmente a un acuerdo amistoso.
A este respecto, fuentes cercanas a La Zarzuela han reconocido a Monarquía Confidencial que es ‘un problema menos’ para la Corona y para la imagen del Rey Felipe.