Antonio Tejado sale de prisión: la decisión que ha tomado respecto a María del Monte

Antonio Tejado sale de prisión: la decisión que ha tomado respecto a su familia y María del Monte
Antonio Tejado sale de prisión: la decisión que ha tomado respecto a María del Monte
photo_camera Antonio Tejado sale de prisión: la decisión que ha tomado respecto a María del Monte

Según recoge Lecturas, primera buena noticia para Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte ha sido puesto en libertad sin fianza junto al resto de detenidos por el asalto al chalet de la cantante. Así lo dictaminaba el juzgado de instrucción responsable del caso este mismo lunes 20 de mayo. Una decisión que pocos podían imaginar pero que ha permitido al sobrino de la cantante volver a pisar la calle. Tejado recupera su libertad, eso sí, con importantes medidas cautelares. Tal y como ha publicado a primera hora ‘El Diario de Sevilla’, tanto el sobrino de la cantante como el resto de investigados deberán comparecer en el juzgado, no tendrán pasaporte y se les impone una orden de alejamiento de las víctimas.

La implicación de Antonio Tejado en el asalto a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal era el revés que nunca hubiese imaginado la cantante. Su sobrino, persona de su confianza y con quién mantenía una relación cercana y cómplice, era detenido por la policía como autor intelectual del asalto al chalet. Desde entonces, Tejado permanecía en prisión provisional a la espera de la apertura del juicio oral. Media que ahora termina y que permite a Tejado volver a su vida habitual.

Antonio Tejado sale de prisión

Con el semblante serio y acompañado de su abogado, Antonio Tejado ha abandonado el centro penitenciario donde ha permanecido los últimos tres meses. Sin querer hacer declaraciones, el sobrino de María del Monte se dirigía a reencontrarse con su familia. Hasta en tres ocasiones había solicitado su puesta en libertad tras ser detenido por el asalto al chalet de la tonadillera. No ha sido hasta ahora, con la instrucción ya prácticamente finalizada, cuando el juzgado de Sevilla ha decidido que todos los investigados ya abandonen la prisión. No ha impuesto fianzas pero sí medidas cautelares. A partir de ahora, podremos ver a Tejado acudiendo a firmar a los juzgados cada quince días.

Su madre, María José, se mostraba feliz y emocionada al conocer la decisión del juzgado. “Está loca de contenta. Cuando he hablado con ella estaba llorando emocionadísima porque llevaba mucho tiempo pasándolo mal, igual que el hermano de Antonio”, aseguraba la periodista Anabel Gil en directo en ‘Espejo público’. “Cuando ha hablado con él esta mañana, Antonio todavía no lo sabía porque la llama muy temprano, así que él se habrá enterado por la prensa”.

Era la madre de Antonio Tejado la que aseguraba que nadie de su familia quiere tener relación con María del Monte. “No quieren ni verla. Les da igual que haya orden de alejamiento porque no se van a acercar a ella ni ahora ni nunca”, aseguraba Gil después de hablar con ella. Tejado no podrá acercarse a su tía pero tampoco hay planes de que lo haga nadie de su entorno.

La petición de la fiscalía para Antonio Tejado

Pocos días antes de la resolución judicial en la que se decretaba la libertad sin fianza de Tejado, la Fiscalía encargada del caso había solicitado una medida de 100.000 euros en concepto de fianza para el sobrino de María del Monte y para el boxeador ruso Arseny Garibyan. Para el resto de investigados, el ministerio público había rebajado su petición a la mitad, 50.000 euros en concepto de fianza. Algo que el juez de instrucción no ha tenido en cuenta en su decisión.

Queda por delante todavía un largo camino para Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte se encuentra acusado como participante en el asalto al chalet de la cantante y deberá enfrentarse a la sentencia que estime oportuna, en su momento, el tribunal de Sevilla. Por el momento, el excolaborador de televisión vuelve a estar en libertad de cara a armar su defensa para el juicio oral.

Según publicaba el medio citado anteriormente, el juez de instrucción basa este nuevo giro en el caso en las circunstancias que rodean a los investigados. Después de tres meses en prisión provisional y tres peticiones para lograr la libertad de los investigados, ha sido este lunes 20 de mayo cuando esto ha ocurrido. ¿Cómo serán los próximos meses de Antonio Tejado? Por el momento sabemos que no va a poder comunicarse ni acercarse a su tía hasta que se celebre el juicio oral.

Comentarios