Jordi González anuncia su retirada de la TV y se destapa el sorprendente motivo
Según recoge Informalia, Jordi González ha anunciado su intención de jubilarse de la televisión. Col·lapse, el espacio que presenta desde esta temporada en TV3, será su último programa. "Tengo dinero y no tengo hijos", ha explicado el periodista. "Es mi epílogo, seguro. Lo podemos escribir ante notario. Puede durar tres meses o tres años, pero no haré otro programa más", afirma.
Parece que el presentador ya tenía tomada la idea antes de ponerse al frente de este formato, pero decidió ponerse al frente del mismo porque la idea de terminar su carrera en Cataluña le resultaba interesante. "Llegó la propuesta de TV3 con un programa con reputación, audiencia, solvente, en Cataluña y en catalán. Además, no solo presento, sino que también soy director. Es una manera muy satisfactoria de acabar una carrera", indica en una entrevista en Diari Ara.
En este sentido, González ya tiene pensado lo que hará cuando deje de trabajar. "Al día siguiente iré a Japón, que todavía no he ido. Y quiero aprender inglés y aprender a cocinar. Son las cosas que me propuse cuando tenía 40 años y que todavía no he podido hacer", manifiesta el periodista.
Jordi González llegó a cobrar 120.000 euros por programa en Telecinco
La última etapa profesional de Jordi González la está desarrollando en la autonómica catalana, donde está consiguiendo importantes datos de audiencia con Col·lapse, pero antes estuvo vinculado a TVE (D Corazón y Lazos de sangre), hasta que tuvo apartarse por importantes motivos de salud. Sin embargo, sus años de gloria los vivió en Telecinco, una cadena en la que se convirtió en uno de su prestadores estrella, al frente de La Noria, Moros y cristianos, Las joyas de la corona, El gran debate, Gran Hermano... "Llegué a Telecinco en una época dorada, cuando también ficharon a Ana Rosa, Jesús Vázquez y Pedro Piqueras", recuerda. "Vasile nos decía que éramos la aristocracia de la tele. Mi mejor sueldo lo llegué a ganar en el año 1999. Cobraba 20 millones de pesetas. 120.000 euros por programa, no por temporada".