Las visitas de Belén Esteban con una persona muy importante a la casa de empeños

"He ido varias veces a la casa de empeños": la confesión más dura de Belén Esteban
Para la de Paracuellos, pasar tiempo en familia es su mejor regalo.

Según recoge Informalia, a sus 52 años, Belén Esteban disfruta de una vida afortunada. Felizmente casada con Miguel Marcos, con un vínculo muy especial con su madre y sus hermanos y una relación de súper madre con su hija Andrea Janeiro, la de Paracuellos del Jarama vive estos días de Navidad arropada por los suyos. Para ella, pasar tiempo con la familia es el mejor regalo.

Sin embargo, no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que las fiestas navideñas no fueron tan idílicas. Esteban confesó en una entrevista en la radio que, de pequeña, acompañaba a su madre a las casas de empeño para que Carmen pudiera darle a sus hijos una mejor Navidad. La inocencia de la pequeña Belén no le permitió entonces ver el sacrificio que su madre hacía, aunque sí lo comprendió de mayor. Hoy, asegura, hace todo lo posible para que a su madre no le falte de nada, tampoco a su hija.

Recordando aquellos años, Alberto Herrera presentó así la historia en su programa de Cope, hace ya dos años: "Ay, benditos mis bienes, que de mis males me sacan. Esta es una frase que Mari Carmen solía repetir por estas fechas… Casualmente, cuando cruzaba el umbral de la puerta".

Relató un recuerdo muy gráfico de la infancia de la 'princesa' del pueblo: "Un año, Mari Carmen salió de casa con un collar y, por casualidad, se encontraron con un anillo con brillante por el camino… A la vuelta, después de haber pasado por esa casa, Belén se dio cuenta de que su madre ya no llevaba ninguna de esas dos piezas. Fue entonces cuando descubrió que el almacén era una casa de empeños".

Fue en ese momento cuando la madre de Andreita Janeiro tomó la palabra, emocionada: "Varias veces fui con mi madre a la casa de empeños". Y añadió: "Me ha encantado de verdad. Mi madre estará ahora llorando como una magdalena. No me lo esperaba", en referencia a las palabras con las que el hijo de Mariló Montero introdujo la entrevista. "Mis padres trabajaron mucho para sacarnos adelante y yo recuerdo a mi familia muy feliz", dijo entonces la ex de Jesulín.