Las ventas de la industria crecen un 3,3% en el mes de julio en Castilla-La Mancha
                La cifra de negocios de la industria aumentó en Castilla-La Mancha un 3,3% en julio respecto al mismo periodo del año anterior, 1,4 puntos más que la media nacional, que fue del 1,9%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Madrid (+11,3%), Canarias (+7,6%) y Galicia (+6,9%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en julio, mientras que en el lado contrario se sitúan Asturias, Baleares y Castilla y León con las caídas más grandes de un 16,9%, 8% y un 3,1%, respectivamente.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 2,9% en Castilla-La Mancha, 2,5 puntos de diferencia con la media nacional (0,4%).
DATOS A NIVEL NACIONAL
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 1,9% en julio en relación al mismo mes de 2024, tasa 1,7 puntos inferior a la de junio.
Con el ascenso del séptimo mes del año, las ventas de la industria encadenan dos meses de incrementos interanuales después de que en junio subieran un 3,6%.
Los mayores descensos interanuales de la facturación en el séptimo mes del año se registraron en las coquerías y el refino de petróleo (-8,1%), metalurgia (-6,3%) e industria del cuero y el calzado (-3,2%).
Por contra, los mayores ascensos interanuales se los anotaron la reparación e instalación de maquinaria y equipo (+15,3%), industria del tabaco (+14,6%) y la fabricación de elementos metálicos para la construcción (+14,1%).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria aumentó un 1,3% interanual en julio, seis décimas menos en junio. Con este repunte, se acumulan tres meses de incrementos interanuales consecutivos en la serie corregida.
En los siete primeros meses del año, la facturación de la industria subió una media del 0,4%, destacando el incremento de las ventas de la industria del tabaco (+11,2%) y el retroceso de las coquerías y el refino de petróleo (-10,5%).
LA INDUSTRIA RECORTA SUS VENTAS UN 1% EN TASA MENSUAL
En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se hundió un 1%, su mayor retroceso mensual desde el pasado mes de octubre, cuando se desplomó un 1,8%.
Por destino económico de los bienes, se registraron ascensos mensuales en la energía (+1,5%) y bienes de consumo no duradero (+1,3%) y descensos en bienes de equipo (-2,5%), bienes intermedios (-0,9%) y bienes de consumo duradero (-0,2%).