Aránzazu Pérez, nueva directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana la designación de Aránzazu Pérez Gil como nueva directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía Empresas y Empleo. Sustituye en el puesto a Ana Isabel Fernández Samper, que ha permanecido una década al frente de la dirección, habiendo sido nombrada durante el primer mandato de Emiliano García-Page en 2015.
Así lo establecen sendos decretos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este miércoles, recogidos por Europa Press, en los que se indica que la sustitución se realiza a propuesta de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, 14 de octubre.
Aránzazu Pérez ha sido hasta ahora diputada provincial de Turismo en la Diputación de Guadalajara, y concejala de Turismo en Sigüenza. Es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Turismo.
Por su parte, Ana Isabel Fernández Samper ha sido una de las directoras generales con más larga trayectoria dentro del Ejecutivo de Emiliano García-Page, al que se incorporó en 2015, coincidiendo con la llegada del presidente socialista a la Junta.
Nacida en Alcázar de San Juan en 1977, es licenciada en Derecho y graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Castilla-La Mancha. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico desde 2003, antes de su etapa en el Gobierno regional fue concejala de Turismo, Artesanía y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo entre 2011 y 2015.
La propia Fernández Samper ha asegurado en sus redes sociales que su trayectoria en la administración regional continúa. "No es una despedida, es un cambio de rumbo", ha afirmado.
En su escrito de despedida, acompañado de numerosas fotografías de su gestión, Fernández Samper ha señalado que su "vocación de servicio público sigue inamovible". "Aquí seguiré en otras funciones y responsabilidades dentro del gobierno de Castilla-La Mancha".
Esta declaración despeja las dudas sobre su desvinculación del Ejecutivo autonómico, apuntando a un relevo de competencias o la asunción de un nuevo puesto. La exdirectora general ha agradecido la confianza del presidente García-Page, que, según sus palabras, le fue otorgada "hace 14 años" y se ha mantenido "siempre".