Toché defiende la plantilla del Albacete, reforzada con el fichaje de Carlos Neva

El director deportivo del Albacete Balompié defendió la calidad de la plantilla y aseguró que el club cuenta con “un equipazo” capaz de competir con cualquiera. La comparecencia, junto al CEO, sirvió también para confirmar la llegada del lateral Carlos Neva como último fichaje
El director deportivo del Albacete Balompié, José Verdú Nicolás, Toché, y el CEO y vicepresidente Víctor Varela, en rueda de prensa
El director deportivo del Albacete Balompié, José Verdú Nicolás, Toché, y el CEO y vicepresidente Víctor Varela, en rueda de prensa

El director deportivo del Albacete Balompié, José Verdú Nicolás, Toché, y el CEO y vicepresidente Víctor Varela, hicieron balance del mercado de fichajes en el Carlos Belmonte, en un acto en el que reivindicaron el crecimiento del club y presentaron al lateral Carlos Neva como la última incorporación a una plantilla que consideran capacitada para competir con cualquiera en LaLiga Hypermotion.

El encuentro con los medios se produjo en un contexto marcado por la polémica arbitral de las últimas jornadas, aunque la dirección deportiva quiso lanzar un mensaje de optimismo. “Tenemos una grandísima plantilla. Muy compensada. Hemos ido al mercado mucho mejor que en años pasados, a por jugadores que creíamos que encajaban mejor. El club sigue creciendo y tenemos plantilla suficiente para pelear contra cualquiera”, aseguró Toché, subrayando: “Tenemos un equipazo”.

El director deportivo recordó que no solo se ha invertido en fichajes, sino también en retener a piezas clave como Riki, Morci o Agus Medina, pese a recibir ofertas importantes. “Tan importante es comprar jugadores como no dejar salir a determinados futbolistas”, recalcó, avanzando además que se abordarán renovaciones de contratos que expiran esta temporada.

Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Pablo Sáenz, por quien Toché no ocultó su deseo de un posible regreso: “Pablo fue feliz aquí y ojalá en algún momento se crucen los caminos”. En su análisis global, calificó el mercado del Alba como de “notable alto”, destacando que se firmaron casi todas las primeras opciones previstas.

Por su parte, Víctor Varela explicó con detalle el destino de los ingresos obtenidos por la venta de Christian Kofane. Según desglosó, un 20% se destinó a los clubes formadores, un 65% a la plantilla —incluyendo salarios—, un 12% a la mejora de instalaciones deportivas y un 3% a nutrición, preparación física y staff técnico. “La gente puede estar tranquila. Esta propiedad ha invertido más de 30 millones de euros en este club y todo lo que se genere en el club va a ir al club”, aseguró.

El vicepresidente destacó además el crecimiento social del Alba: “Estamos muy contentos porque es el tercer mejor registro de abonados de nuestra historia, incluyendo temporadas en Primera División. Nos llena de orgullo y nos motiva. Queremos que el Belmonte se quede pequeño y que tengamos que sentarnos a hablar de un estadio más grande”.

En ese mismo marco, el club anunció la incorporación de Carlos Neva Tey (Puerto de Santa María, 1996), que firma por una temporada tras concluir su etapa en el Granada CF. Lateral izquierdo de 29 años, llega como agente libre tras ocho campañas en la disciplina nazarí, donde disputó 177 partidos oficiales, 110 de ellos en Primera División, además de trece en la Europa League.

Formado en las canteras del Real Madrid y del Sevilla, debutó en Segunda B con el Marbella en 2016 antes de consolidarse en el Granada, con el que ascendió a la máxima categoría en 2019. Desde entonces, se convirtió en un fijo en el once nazarí hasta el final de la pasada campaña.

Con su llegada, el Alba suma experiencia y solidez en el flanco izquierdo, reforzando una plantilla que Toché calificó como “lista para ir a todos los campos a ganar”.

Comentarios
clm24.es/admin: