Jefté Betancor, nuevo ‘10’ del Albacete, llega "para trabajar y marcar goles"

El Albacete Balompié ha celebrado este miércoles la que, por el momento, será su última presentación de fichajes para la nueva temporada. El protagonista fue Jefté Betancor, delantero canario y máximo goleador de la pasada edición de la Superliga griega, que vestirá la camiseta con el dorsal ‘10’ en su primera campaña como albacetista.
El acto tuvo lugar en el Carlos Belmonte, con la presencia de su esposa y su hijo, en un ambiente distendido pero cargado de expectativas. El director deportivo, Toché, ejerció de anfitrión y no escatimó elogios hacia su nuevo ariete: “Es un delantero que llevábamos mucho tiempo queriendo traer, que nos gusta mucho en Dirección Deportiva. Creemos y confiamos en él. Tenías ofertas económicas más importantes y has creído en nosotros, circunstancia que te agradecemos. Espero que hagas tantos goles como en Grecia”.
Betancor, que llega procedente del Volos griego tras anotar 15 tantos el curso pasado, devolvió el gesto de bienvenida con palabras de gratitud. “Estamos en contacto desde diciembre del año pasado y en aquel momento no se pudo dar por otras circunstancias. Ahora lo importante es que se pudo hacer y estamos aquí. He creído en este proyecto desde el minuto uno”, afirmó. El atacante destacó el nivel de la competición de la que procede: “Vengo de una liga bastante fuerte. Olympiacos es campeón de Conference League y juega Champions League”.
Sobre las razones que le llevaron a decantarse por el conjunto manchego, Betancor fue claro: “Había más ofertas, pero escogí Albacete por la ilusión que teníamos él y yo —en referencia a Toché— por el proyecto que se estaba haciendo. Lo elegí como primera opción”.
El nuevo ‘10’ del Alba explicó también el significado de su dorsal y su firma en el terreno de juego. “Siempre he sido pichichi con este número, tanto en Rumanía como en Grecia. Desde que nació mi hijo, juego con mi nombre y la inicial de él, la T”.
En su primera toma de contacto con la afición, el canario asegura haberse sentido arropado desde el primer momento. “Tengo muchas ganas de conocer el Belmonte con la afición y ver lo que se siente. Será algo súper bonito y especial”, subrayó.
Con la mirada puesta en la temporada, Betancor valoró muy positivamente el vestuario que se ha formado: “Hay muchos jugadores muy buenos en este equipo. Es un grupo humano excelente. El mensaje a la afición es de ilusión. Nosotros también lo estamos. Trabajamos cada día para dejarnos el 100% en cada partido”.
Ambicioso, no escondió su objetivo personal: “Mi meta es venir y ascender. Soy muy competitivo y quiero eso. En la cabeza de Toché también está. Estamos dispuestos a darlo todo para sumar triunfos”.
Respecto al inminente debut liguero ante la UD Almería, Betancor se mostró preparado para cualquier rol: “No me veo de titular ni suplente, eso lo decide el míster. Yo estoy listo. El inicio del campeonato es ante equipos muy fuertes, pero tal y como pensamos nosotros de ellos, pensarán ellos de nosotros. Nos van a tener mucho respeto”.
Con esta incorporación, el Albacete Balompié refuerza su ataque con un goleador contrastado y un mensaje claro: la ambición de luchar por las posiciones altas de la clasificación desde el primer minuto de la temporada.