El técnico del Albacete avisa que no habrá “vigilancias especiales” ante el Eibar

“Tenemos que hacer que jugar en nuestro campo sea especial”, ha destacado González en su comparecencia
El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, durante uno de los entrenamientos
photo_camera El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, durante uno de los entrenamientos

Lo bonito del fútbol es que cada semanatienes un nuevo reto para redimirte y el Albacete Balompié tiene ante sí un partido bonito en medio de la Feria de la ciudad. “Es un partido bonito por el rival, el momento y la festividad de la ciudad, pero cuándo más importante es, más normalidad hay que darle. Debemos hacer lo correcto en cada momento y dar lo mejor de nosotros”. “En la medida en la que seamos capaces de desarrollar nuestra idea, más posibilidades tendremos de ganar. El Éibar nos lo pondrá complicado. Es un rival sólido, de la parte de arriba y con grandes jugadores. Partido difícil, pero vamos a competirlo como sabemos”, afirmó Alberto González en su comparecencia este viernes.

El entrenador del Albacete Balompié es consciente de que el partido ante el Málaga fue un tropiezo del que se debe aprender. “Es parte del camino. Habrá días mejores y peores. Una temporada da para muchas cosas y hay que superarlo con normalidad. Tenemos puntos para seguir con confianza. Toca continuar trabajando y tener constancia para que las cosas sigan saliendo bien”.

Mejorar y seguir creciendo son las premisas en este buen inicio liguero que la derrota del otro día no debe empañar. “Fallamos en ser consistentes. Mantener la concentración en los momentos claves como después de un gol que luego nos marcan justo después. Son momentos delicados dentro de los partidos en los que debemos acertar. Esa consistencia mental y saber afrontar los partidos es fundamental. El otro día pedimos en eso y debemos recuperarlo. Podemos mejorar en muchas facetas. Iremos pasito a pasito”.

“La posesión es un aspecto del juego en el que me gustaría que creciéramos en la medida de nuestras posibilidades y de lo que nos pida el partido. Contra un Elche ni podemos, ni queremos, porque no nos acerca a ganar. El querer mejorar en un aspecto del juego no quiere decir que la impongamos como seña de identidad. Hay partidos que te lo piden y debemos dominarlo”, recalcó González.

El Albacete regresa a casa y son conscientes de que el Belmonte es vital para la consecución de los objetivos. “Tenemos que hacer que jugar en nuestro campo sea especial. Que a los rivales les cueste. Ese prestigio hay que ganarlo día a día. Tenemos tiempo para mostrar lo que queremos ser. La afición debe empujarnos y hacer que jugar en casa sea difícil para el rival”, concluyó el míster.

Comentarios