El Caserío Ciudad Real, a la final de ascenso tras ganar al Puerto Sagunto (30-23)

El inicio del Caserío fue trepidante y tardó poco en abrir brecha en el marcador
El Caserío Ciudad Real, a la final de ascenso tras ganar al Puerto Sagunto (30-23)
El Caserío Ciudad Real, a la final de ascenso tras ganar al Puerto Sagunto (30-23)

El ID Energy Caserío de Ciudad Real se clasificó este sábado para la final por el ascenso a la Liga ASOBAL al vencer cómodamente al Fertiberia Puerto Sagunto por 30-23 en un gran partido.

El inicio del Caserío fue trepidante y tardó poco en abrir brecha en el marcador. 6-1 en el minuto 8 merced al 6:0 rocoso utilizado por los de Santi Urdiales, que ahogaban una y otra vez las acometidas de los saguntinos.

A esto se le sumabanlas intervenciones del internacional argentino Santiago Giovagnola, que con 12 en la primera parte cercenaba los lanzamientos de los valencianos.

Así, con la rocosidad defensiva donde nada o casi nada podía hacer el Puerto de Sagunto, las distancias se iban ampliando con el paso de los minutos, a pesar de que el técnico visitante, Toni Maya, pedía sus dos tiempos muertos a los 5 minutos y 17 minutos.

Los locales estaban inspirados y creaban muchos problemas a un defensa valenciana que no podía achicar agua, con lo que en el minuto 26 de la primera parte, ya se alcanzaban los 10 goles de diferencia (17-7) que se quedó en ocho al final del primer capítulo (18-10).

El Sagunto salió a la segunda parte con una velocidad mayor y puso un parcial 0-2 en los primeros 4 minutos (19-12). Pero tres goles consecutivos de Álex Díaz daban respuesta el 23-14 del minuto 38.

Sagunto seguía aplicándose en defensa, bien secundado por su portero Martínez, que hizo 5 intervenciones en este período y mantuvo al Caserío sin anotar durante 5 minutos, del 40 al 45. A partir de aquí, de nuevo volvió la maquina amarilla, con defensa, portería y contraataque, que les puso en +9 (27-18) en el minuto 49.

La tercera exclusión de Augusto Moreno en el minuto 50 mermó el balance defensivo local, aunque, con la renta ya que había en electrónico, los locales se dedicaron en estos 10 últimos minutos a dejarse llevar para mantendré la ventaja y el 30-23 final.

Comentarios
clm24.es/admin: