El BSR Amiab Albacete tuvo que sufrir para vencer al Econy Gran Canaria (45-60)
Tuvo que ponerse el mono de trabajo el BSR amiab para derrotar a un Econy Gran Canaria que, liderado por el internacional francés Barbibay, llegó a estar por delante en el marcador en el arranque del tercer cuarto. Se esperaba un partido complicado y así fue, pero los de Abraham Carrión supieron superar un mal segundo cuarto para, a base de defensa y el acierto de Philip Pratt y Jorge Salazar, lograr la victoria por 45-60.
El partido empezó con un BSR amiab muy serio, dominando el marcador y haciendo que Mateo Feriani pidiera su primer tiempo muerto con 2-9 tras un triple de Óscar Onrubia. Sin un dominio claro, el amiab acababa el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (8-17).
Intentó BSR amiab defender más arriba en el arranque del segundo parcial, pero los canarios se habían enchufado y anotaban ahora con más facilidad. Barbibay anotaba lo que parecía un triple, pero finalmente era de dos y ponía un 14-21 que mantenía al Econy en el partido. Tocaba apretar en defensa, porque en ataque no se estaba lo finos que en otras ocasiones. Mediado el cuarto Abraham Carrión pedía tiempo muerte tras una nueva canasta de Wesolowski que ponía el marcador en 18-25. En ataque, solo Ben Fox anotaba con cierta facilidad.
Un triple de Barbibay y dos tiros libres ponían un 25-27 porque amiab estaba desaparecido en ataque, atascado ante la fuerte defensa canaria y sin encontrar ni posiciones de tiro ni acciones de superioridad bajo el aro. En cuanto el Econy Gran Canaria encontró la manera de sobrepasar la línea de presión de amiab, mejoró sus prestaciones ofensivas y logró llevar el partido a su terreno, todo lo contrario de un equipo albaceteño incómodo y con excesivas pérdidas.
Tras varios minutos sin anotar, Pratt lograba un tiro cómodo desde el lateral, pero Barbibay seguía anotando con facilidad, ahora con un triple que dejaba la ventaja albaceteña en solo un punto (28-29). Con una bandeja fácil de Wesolowski el partido llegaba al descanso con 30-31.
A pesar de buen inicio, BSR amiab quedó bloqueado en el segundo parcial, sobre todo en defensa, encajando nada menos que 22 puntos y anotando solo 14, su peor parcial desde que comenzó la Superliga BSR.
Tras el descanso el partido entró en una fase de igualdad máxima y ninguno conseguía anotar, hasta que Philip Pratt anotaba después de tres minutos de sequía en ambos equipos. Barbibay, sin opciones y bien defendido, lanzó de gancho desde el triple cuando se acababa la posesión y noató un triple espectacular que ponía por delante a Econy Gran Canaria por primera vez en el partido (35-33). Las defensas apretaban en ambos bandos y anotar era tremendamente complicado, pero para Gran Canaria parecía más fácil. El jugador israelí con pasaporte francés llegado desde Italia en la renovación realizada por el equipo canario, estaba liderando el gran partido que estaba protagonizando su equipo ante el BSR amiab. Con 1:23 para el final del cuarto, era precisamente Mateo Feriani el que pedía un tiempo muerto con el cuadro albaceteño por delante en el marcador (39-42). Un buen arreón del BSR amiab, liderado por Philip Pratt, lograba un parcial de 0-9 para acabar el tercer cuarto siete puntos arriba (39-46).
Empezó el último cuarto con una canasta de Ben Fox, pero igual que en el tercero, a ambos conjuntos les costaba anotar. La dureza de ambas defensas era evidente, provocando pérdidas y malos lanzamientos de uno y otro, pero los albaceteños mantenían la ventaja de siete puntos. Con 41-48 Feriani cambiaba a casi todo el equipo buscando una nueva reacción y Abraham Carrión pedía un tiempo muerto con cinco de ventaja (43-48) a seis minutos para el final del partido. La tensión era máxima, los minutos pasaban y nadie anotaba, hasta que Salazar rompía el bache con su acierto bajo el aro. El norteamericano apareció para anotar cuatro canastas consecutivas que certificaban el triunfo más trabajado del BSR amiab en lo que va de temporada ante un Econy Gran Canaria que puso en muchos aprietos al equipo albacetense. El marcador final, 45-60, no reflejó la igualdad que tuvo el encuentro.
Ficha técnica:
Econy Gran Canaria: Raúl Vega, Kristoff Kozaryna, Vilas (4), David Hernández (4), Catharina Weiss, Wesolowski (13), Barbibay (16), Mutware (4) y Marendes (4).
BSR amiab: Pablo Zarzuela (2), Jorge Salazar (13), Ben Fox (16), Fan Sánchez Lara, Jorge Sánchez (2), Philip Pratt (14), Óscar Onrubia (13) y Peter Cusack
Árbitros: Ferrera Granados, Fuentes Sánchez y Vega García.
Parciales: 8-17, 22-14 (30-31), 9-15 (39-46), 6-14 (45-60).