Reabierta la A-3 en Tébar tras un choque múltiple con dos heridos hospitalizados

Imagen de archivo de un accidente de tráfico múltiple con varios vehículos implicados
La autovía llegó a permanecer varias horas cerrada en el kilómetro 186 sentido Madrid. El accidente dejó dos heridos de 50 años trasladados al Hospital de Albacete y obligó a activar un amplio dispositivo de emergencias.

La autovía A-3 ha quedado reabierta al tráfico tras permanecer varias horas cortada a la altura del municipio conquense de Tébar como consecuencia de un accidente múltiple en el que se han visto implicados cinco vehículos.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el siniestro se produjo este miércoles en torno a las 17.30 horas en el kilómetro 186 de la autovía, en sentido Madrid. El aviso fue recibido a las 17.31 horas, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencias.

El accidente se ha saldado con dos personas heridas, un hombre y una mujer, ambos de 50 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Albacete para recibir atención médica. En un primer momento, la colisión dejó al menos una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos, lo que obligó a la intervención de los servicios de rescate.

A consecuencia del siniestro, la Dirección General de Tráfico informó del corte total de la vía en ese punto, estableciéndose paso alternativo para los vehículos a través de la vía de servicio mientras se desarrollaban las labores de atención a los heridos y retirada de los vehículos implicados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Motilla del Palancar, un médico de Urgencias, una UVI móvil y dos ambulancias, que trabajaron de forma coordinada para atender a los afectados y restablecer la circulación en uno de los principales ejes viarios que conectan el centro y el este del país.

Una vez finalizadas las labores de emergencia y limpieza de la calzada, la autovía quedó totalmente reabierta al tráfico, recuperándose progresivamente la normalidad en la circulación.