La Plaza de L’Aquila, en el Casco Antiguo de Cuenca, luce imagen renovada

El alcalde Darío Dolz ha firmado el acta de recepción de las obras de esta zona de esparcimiento familiar que supone la recuperación de un nuevo espacio público del Casco Antiguo
La Plaza de L’Aquila, en el Casco Antiguo de Cuenca, luce imagen renovada
La Plaza de L’Aquila, en el Casco Antiguo de Cuenca, luce imagen renovada

El Ayuntamiento, a través de subvención del Consorcio Ciudad de Cuenca, finaliza la urbanización y acondicionamiento de la Plaza L' Aquila, en el Mirador de La Plaza de Ronda.

El resultado de los trabajos ha sido un espacio completamente renovado y más funcional que pone en valor este espacio singular en el entorno del Casco Antiguo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta actuación tiene como objetivo ofrecer nuevos recursos para mejorar la calidad de vida tanto de la ciudadanía, como de los visitantes que recorren nuestra ciudad.

Con un presupuesto de adjudicación de 210.721,50 euros y un proyecto diseñado por la arquitecta Alhena María Manzanares Chacón, ha sido ejecutada por la empresa NeoPark.

Esta área ha sido dotada con diferentes tipos de mobiliario urbano, entre los que se encuentran elementos de juego de última generación como son un muelle, una red tridimensional con elementos de escalada, dos columpios y un tobogán, todos con una estética acorde con el entorno, así como mesa de juegos y bancos, a los que se une un arenero.

Se ha instalado también como pavimento césped artificial y una valla perimetral de madera.

Por otra parte, se ha incorporado un suplemento en altura al murete perimetral para otorgar mayor seguridad al espacio y prevenir caídas. En otro orden de actuaciones se ha procedido a la limpieza de la yedra que tapaba los muros, ofreciendo una imagen óptima de los lienzos del mirador de la Plaza de Ronda.

Esta actuación contribuye a la ampliación de zonas de ocio infantil en el Casco Antiguo uniéndose a la existente en la calle Alcázar (Plaza Mangana), las cuales ofrecen espacios de esparcimiento y recreo para los más pequeños en pleno entorno histórico.

Este proyecto, además, nace de las iniciativas ciudadanas incluidas en los presupuestos participativos de 2024, en los que los ciudadanos expresaron sus propuestas para invertir en diferentes lugares de la ciudad y supone la recuperación de este espacio urbano del Casco Antiguo para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Comentarios
clm24.es/admin: