Se movilizan para ayudar a los padres de los 3 niños muertos en el accidente de Sisante

La comunidad rumana española se está movilizando a través de las redes sociales para ayudar a sus compatriotas Bogdan y Noemi, vecinos de Villanueva de la Jara que resultaron heridos y perdieron a sus tres hijos en el accidente de tráfico del pasado domingo tras la colisión de dos vehículos en Sisante.
Una de las organizaciones es Solimundo, una asociación fundada en 2016 por Claudiu-Traian Covaciu que nació para defender a familias amenazadas por la retirada de la custodia de sus hijos por motivos injustos y que en la actualidad ayuda a la comunidad rumana española en trámites como las tarjetas de residencia o sanitarias.
La familia de las víctimas del suceso del pasado domingo se puso en contacto con Solimundo. Covaciu permanece en contacto con ellos y está al tanto del estado de salud de Noemí y Bogdan.
En estos momentos, ella ya está en planta y parece que está fuera de peligro, pero él todavía pasa por momentos difíciles y tendrá que someterse a una segunda operación quirúrgica. Bogdan y Noemí llevaban muchos años residiendo en Villanueva de la Jara y eran parte activa de la comunidad cristiana Betania.
Covaciu apunta que en su familia "están todos tristes y rotos" y necesitan ayuda para organizar un funeral digno para los tres pequeños fallecidos en el siniestro. El entierro se celebrará en Villanueva de la Jara, pero no habrá fecha hasta la recuperación de los padres.
Las personas que quieran colaborar pueden realizar donaciones a la cuenta ES44 0049 6375 6729 1001 5889, de la que es titular uno de los familiares de los afectados.
Por su parte, la Asociación Hispano-Rumana de Cuenca también ha enviado sus condolencias a los familiares de sus compatriotas afectados por el accidente y, además de poner su departamento legal a su disposición, está moviendo también una campaña humanitaria para ayudarles a sufragar gastos a través de la cuenta ES16 0049 6375 6421 1001 6800, vinculada también a la familia de las víctimas.
En el trágico accidente murieron tres niños de 8 meses, 2 y 4 años; dos adultos de 38 y 42 años; y resultaron heridas cuatro personas de 26, 29, 39 y 41 años, que permanecen hospitalizados.
La Guardia Civil investiga el accidente para determinar las causas del siniestro.