La llamada de un policía fuera de servicio permite atajar un incendio en Cuenca

La llamada de un policía local de Cuenca que estaba fuera de servicio ha permitido atajar a tiempo un incendio forestal declarado en Los Palancares, según ha desvelado el cuerpo municipal de policía a través de Instagram.
Según la información del dispositivo de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el fuego ha sido detectado a las 10.44 horas en el paraje de La Fuente de Los Tres Caños y se ha debido a la tormenta eléctrica que ha descargado este viernes sobre la provincia de Cuenca.
Por allí se encontraba este agente en su día libre para dar la voz de alarma. En cuestión de pocos minutos, los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han llegado para hacerse cargo de la situación. En total se han movilizado siete medios aéreos y terrestres y 33 personas.
A las 12.45 horas el fuego estaba controlado y a las 14.21 se daba por extinguido. La Policía Local de Cuenca pone esta situación como ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra los incendios forestales y ha recordado que hay que llamar al 112 en el mismo momento en el que se ve humo o fuego, sin dar por hecho que otra persona haya podido llamar.