La Diputación de Cuenca licita una nueva cisterna de 30.000 litros por 80.000 euros
La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación la compra de una nueva cisterna de 30.000 litros con un presupuesto base de 80.000 euros, un recurso va a permitir movilizar más litros y también que los profesionales de la Diputación de Cuenca puedan hacer las descargas de agua en mejores condiciones.
El diputado del Parque Móvil, Diego Yuste, ha destacado la importancia que tiene este recurso y donde la Institución provincial ha renovado ya dos cabezas tractoras y ahora hace lo propio con una nueva cisterna que incrementará la capacidad de carga de los caminos de la Diputación de Cuenca.
El responsable provincial ha aprovechado para hacer balance del funcionamiento de este servicio tan importante para los ayuntamientos, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Hasta la fecha, se han llevado 304 viajes de agua que suman más de 7 millones de litros de agua que han llegado a 49 municipios conquenses.
Precisamente el último ejemplo de este servicio se daba este viernes en la localidad de Casas de Fernando Alonso donde un grave problema de agua precisó que se tuvieran que llevar varios viajes para garantizar el suministro contando con la presencia del diputado, Diego Yuste, y el alcalde Antonio Medina.
La Diputación de Cuenca presta este servicio de forma gratuita y acude a los ayuntamientos cuando tienen problemas de abastecimiento, no obstante, el coste estimado por parte de la institución provincial es de 300 euros por viaje. Es decir, el gasto en este 2025 ronda los 100.000 euros.