Destinan 100.000 euros al mantenimiento de puntos información turística de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha concedido las ayudas para el mantenimiento de los puntos de información turística y los centros de interpretación en la provincia a una treintena de municipios con una inversión total de 100.000 euros con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes de nuestra provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de estas ayudas que cuyos importes individualizados que oscilan entre los 5.000 y los 2.000 euros de las cuantías máximas y mínimas en una convocatoria que ha destacado por la alta participación.
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha valorado este gran interés de los ayuntamientos en esta convocatoria y ha celebrado que los municipios de la provincia se impliquen activamente en el fomento del turismo en la provincia con la gestión de estos puntos que contribuyen a dar a conocer los amplios recursos turísticos con los que disponemos en la provincia.
En este sentido, la diputada ha señalado que la atención que se presta tanto en los puntos de información como en los centros de interpretación hacen que los visitantes se vayan con buenas sensaciones lo que invita a que repitan en nuestra provincia. “Estas pequeñas acciones suman en nuestro objetivo de posicionar Cuenca como un destino de interior aprovechando nuestros recursos naturales, culturales y patrimoniales y este trabajo se refleja cada día en los buenos datos turísticos que año tras año vamos mejorando”, concluía Megía.