Cuenca acogerá la cuarta edición del Ficcue entre los días 11 y 16 de mayo de 2026

La diputada de Cultura se lo trasladó al director del festival, Javier Muga, durante la celebración de ‘Cine de una noche de verano’ en el Palacio Provincial
Cuenca acogerá la cuarta edición del Ficcue entre los días 11 y 16 de mayo de 2026
Cuenca acogerá la cuarta edición del Ficcue entre los días 11 y 16 de mayo de 2026

La Diputación de Cuenca apuesta de forma decidida por la cultura y el cine en la provincia y se volverá a refrendar en el apoyo que prestará a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca que se celebrará en la capital del 11 al 16 de mayo del próximo año.

Así se lo trasladaba la vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, al director de Ficcue, Javier Muga, durante la celebración este miércoles de la segunda edición de ‘Cine de una noche de verano’ que tenía lugar en los jardines del Palacio Provincial a la que asistió la coordinadora de Cultura de la Junta en Cuenca, Yolanda Rozalén, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez recordaba que la apuesta de por la cultura es una seña de identidad de este Equipo de Gobierno que cree en los valores que aporta a la sociedad y que toda inversión que se realice en ella retorna aumentada con creces. Por ello, incide la diputada, el cine es una oportunidad para la provincia y la apuesta por él se ha materializado en el apoyo a distintas acciones como ‘Cuenca es cine’, el encuentro de profesionales del sector que ‘Conecta Fiction & Entertainment’ o el propio Ficcue.

“Tenemos un gran potencial para que la capital y la provincia se convierta en un gran escenario de cine, la cantera de la formación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha y el talento de jóvenes que están luchando por traer a Cuenca grandes producciones como Alex Brown, Hackeo Producctions o Javier Muga. Por eso tenemos que aprovechar para posicionar a Cuenca como un referente cultural y cinematográfico que genere riqueza y empleo”, señalaba Martínez.

Un ejemplo de la capacidad del cine para movilizar a la gente se vivía en los jardines de la Diputación durante la proyección de cinco cortos en la segunda edición de ‘Cine de una noche de verano’ dentro de la propia programación de Ficcue. Cerca de 200 espectadores pudieron disfrutar de las obras ‘Tumbas vecinas’, ‘La muchacha Turca’, ‘Boliche’, ‘La gente no tiene principios’ y Líbranos del mal’. Además, de disfrutar de la interpretación al arpa de Cristina Feiner mientras la escritora, Julia de la Fuente, recitaba una de sus historias.

Comentarios
clm24.es/admin: