El turismo inteligente supone un impulso en Castilla-La Mancha

El turismo inteligente supone un impulso en Castilla-La Mancha. En la imagen la ciudad de Toledo - Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/javieralamo-6344665/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4917312">javier alamo</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4917312">Pixabay</a>
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El 2022 fue un año fructífero en términos de turismo para Castilla-La Mancha, pues consiguió algunas de sus mejores cifras históricas. Si bien esto se debe a un conjunto de factores, tal y como las nuevas campañas publicitarias y los atractivos puntos turísticos de sus ciudades, cabe destacar que el formato del turismo inteligente ha sido clave para ello. Gracias a este fenómeno, los visitantes han podido disfrutar de la comunidad de una nueva forma más sostenible y accesible.

El turismo inteligente y sus ventajas

El concepto del turismo inteligente puede definirse como una forma de viajar propia de la nueva era tecnológica, pues en gran parte implica el uso de redes sociales y aplicaciones para la comodidad de los visitantes. Por ende, los turistas de otros países pueden encontrar más facilidades para integrarse durante su estancia, lo cual les puede motivar a viajar. Por lo tanto, de este modo es más probable que se activen sectores como el hostelero o mercados como el del Forex trading, ya que más usuarios participan en la compra y venta de divisas para viajar.

En el caso de Castilla-La Mancha, podemos ver la integración de este modelo de turismo en ciudades como Toledo, cuyo Ayuntamiento realizó un concurso llamado “Toledo Patrimonio Mundial, ¡un año de 10!” en redes sociales para promocionar la urbe. También podemos ver otras metrópolis que han adaptado este formato de forma satisfactoria, tal y como Guadalajara, que durante la Semana Santa del 2022 obtuvo un 55,94 % de ocupación hotelera y el distintivo de Destino Turístico Inteligente SEGITTUR. Ello fue gracias a su amplia oferta sostenible y su notable accesibilidad.  El mercado de Forex tiene un gran papel en estos números, ya que los turistas de países con diferentes divisas al EUR, como es el caso de Reino Unido con GBP o Estados Unidos con el USD, tienen en cuenta las variaciones en los pares de divisas para decidir en qué época del año viajar a nuestro país.

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Marca de renombre

Debido a sus iniciativas, Castilla-La Mancha ha logrado ser una de las diez marcas turísticas con mejor valoración del país, lo cual también le ha impulsado todavía más en las redes sociales. De esta forma, es más sencillo que los usuarios puedan acceder a información sobre la región, y por consiguiente es más probable que el turismo siga subiendo a lo largo de este año. Para determinar su posición en el ranking de territorios, el informe Top Love Brands tuvo en cuenta alrededor de 1,5 millones de comentarios que se realizaron en redes sociales, y llegó a la conclusión de que Castilla-La Mancha era la tercera comunidad con más comentarios positivos.  

Durante el 2023 se espera que siga habiendo mejoras en la gestión del turismo inteligente del territorio, ya que la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó 196 proyectos de sostenibilidad turística en todo el país. En concreto, Castilla-La Mancha recibirá 43,8 millones de euros. Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, declaró que se mejorarán algunos de los principales espacios turísticos de la zona, tal y como la Sierra del Segura o el Valle del Cabriel.

Así pues, se puede concluir que Castilla-La Mancha ha modernizado su modelo de turismo de forma notable durante los últimos años, algo que se ha reflejado en los resultados del año 2022 y probablemente también se plasme en los datos de este año.

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