miércoles 20/10/21

Beneficios que la VPN puede ofrecer a los profesionales del Marketing Digital

Beneficios que la VPN puede ofrecer a los profesionales del Marketing Digital
Beneficios que la VPN puede ofrecer a los profesionales del Marketing Digital

Con el paso de los años todo en general ha ido cambiando en todos los ámbitos de nuestra vida. Van cambiando nuestras costumbres, nuestra forma de entretenernos, la manera de relacionarnos con los demás y especialmente, nuestra forma de trabajar. A nuestras vidas han llegado para quedarse términos como VPN, marketing digital, SEO. Poco a poco se han ido haciendo imprescindibles para mejorar nuestras vidas y nuestros negocios. Pero, ¿se relacionan avances como las conexiones VPN de alguna manera con el marketing digital? ¿Puede ayudar una VPN a mejorar el SEO de una web? Por supuesto que sí.

Por si aún no lo tienes muy claro vamos a aclarar la definición de vpn, qué es y para qué sirve y cómo puede beneficiar a los profesionales del marketing digital a mejorar el SEO de sus clientes. Empezamos.

¿Qué es una VPN?

¿Una VPN que es exactamente? ¿Qué protección me puede aportar? Una conexión VPN o red privada virtual te permitirá conectarte a Internet de manera privada aumentando tu seguridad ya que realizarás tu acceso a internet a través del servidor VPN. Lo que conseguirás con esto es que tus datos estén encriptados, tu IP real y tu ubicación estarán ocultas para tu servidor de internet además de para personas indeseables como hackers o personas que puedan intentar estafarte.

Sabiendo un poco más sobre el funcionamiento y la protección de una vpn, la pregunta que sigue es, ¿de qué manera ayudan las conexiones VPN a los profesionales del marketing digital?

Beneficios de las VPN para los profesionales del marketing

Sus beneficios en general son muchísimos, pero para los profesionales del marketing en particular, por ejemplo, son:

  • Para un profesional del SEO el papel de la VPN es muy importante para conseguir las palabras clave locales. Sin embargo, las herramientas que puedes utilizar te van a enseñar las palabras clave del país o de la zona geográfica donde te encuentras. Pero en muchas ocasiones necesitarás conseguir las keyword de diferentes países y obviamente no podrás estar en todos ellos. En este caso, gracias a que tu conexión se realizará a través de los servidores del proveedor de VPN y este va a tener diferentes servidores en diferentes países a los que te podrás conectar, este problema dejará de serlo de manera inmediata.
  • Otra parte fundamental del trabajo de un profesional en este campo es la de analizar la competencia y evitar que tus competidores tengan información sobre tus búsquedas, ideas o intenciones. Como hemos dicho anteriormente, las conexiones VPN te permiten navegar por internet sin que nadie (incluida tu competencia) tenga que saber dónde estás o dejas de estar navegando.
  • Tan importante como la calidad de tu trabajo será el tiempo que tienes que dedicarle. Algo que hace perder una gran cantidad de tiempo (aunque sea segundo a segundo cada vez) son los famosos Captchas. Esas insoportables muestras a realizar de que no eres un Bot al tener que realizar de manera repetida ciertas búsquedas o ciertas acciones en algunas páginas web, desaparecerán con los cambios constantes de IP que va realizando mientras estás conectado tu servicio VPN. Así tu rentabilizarás al máximo tu trabajo y evitarás las pérdidas innecesarias tu tiempo.
  • Volviendo de nuevo al tema de la seguridad y del encriptado de datos que ofrecen las conexiones VPN. Todas las empresas, sea cual sea su campo, deben de considerar que es imprescindible tener la seguridad de que todos sus informes confidenciales, los datos de sus clientes, sus búsquedas de palabras clave (todo su trabajo en general) no sean interceptados por cualquier persona o empresa mientras son enviados entre miembros de la misma empresa.

Esto puede ser especialmente interesante en la situación actual que vivimos donde el trabajo de forma remota es cada vez más usual y no se trabaja desde una oficina junto con tus compañeros. En muchas ocasiones en casa se pueden tener muchos más problemas de seguridad, por no hablar de si tienes que usar en algún momento una red pública. Al usar una VPN te evitarás muchos problemas por los que seguro que no quieres tener que pasar.

Si eres un trabajador del sector del Marketing Digital no lo dudes más y pásate a una conexión VPN. Tus clientes, al ver los buenos resultados, te lo agradecerán.

Comentarios