Aldeas Infantiles SOS ha ayudado a cuatro millones de vidas desde su fundación

Aldeas Infantiles SOS ha ayudado a cuatro millones de vidas desde su fundación
photo_camera Aldeas Infantiles SOS ha ayudado a cuatro millones de vidas desde su fundación

Proteger a los niños es una de las prioridades que debe tener el mundo de hoy y una organización como Aldeas Infantiles SOS se ha encargo de la loable tarea de proteger a la  infancia, ayudando a menores en riesgo tan necesaria en la actualidad. La idea de esta organización es dar protección a los niños y niños en situación de vulnerabilidad.

La desnutrición, las guerras, las catástrofes  y las desigualdades siguen sucediendo en la sociedad. Gracias a las ONG, los niños en situación de riesgo reciben la ayuda que necesitan.. 

Casi una cuarta parte de los menores del mundo viven en países afectados por desastres o conflictos. Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que tiene como propósito contrarrestar esta realidad.

Ha ayudado a cuatro millones de vidas desde su fundación. En España se encuentra presente desde 1967, y es independiente de cualquier orientación política. Su único objetivo es ayudar y proteger a menores en riesgo.

La pobreza infantil está mucho más cerca de lo que puedes imaginar

La pobreza infantil en España es tema de gran preocupación. Se calcula que en este país más de 300 mil niños están en riesgo de perder el cuidado de sus padres. De esta cantidad, más de 50 mil ya han perdido esta protección viven bajo una medida de protección.

Aldeas Infantiles SOS ayuda a los niños no como una obligación sino como un acto de justicia ante esta problemática que cada día crece más. De acuerdo con las últimas investigaciones, uno de cada diez niños en el mundo vive sin la protección y el cuidado que necesita.

A las situaciones económicas y sociales que han incrementado la exclusión infantil vienen a sumarse problemas como la emergencia sanitaria del COVID que ha provocado que más familias se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesitan recibir ayuda de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS.

El problema puede volverse intergeneracional y la ayuda es invaluable

Ayudar a la infancia de ahora es proteger al mundo de que vivan más habitantes en extrema pobreza en el futuro. Los expertos hablan de que el problema puede volverse intergeneracional. Es decir, que los niños en condición de pobreza de ahora se conviertan en adultos de bajos recursos en el futuro.

Todos los niños y niñas tienen el derecho de crecer en un entorno familiar protector donde reciban el cariño y los cuidados que necesitan,  y esto es lo que persigue Aldeas Infantiles SOS. La labor de esta ONG tiene como centro el desarrollo del niño y el apoyo a los jóvenes hasta que llegan a ser  personas autosuficientes e integradas en la sociedad.

Se trata de una acción importante articulada en torno a “la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y las Directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños”, como bien lo dice la organización sin fines de lucro.

En un mundo con tantas desigualdades, vulnerabilidad, crisis sanitaria y económicas brindar protección a los niños es sembrar la base para contar con una sociedad más sana y equilibrada a futuro. En otras palabras, ayudar al niño de hoy es formar adultos del futuro.

Comentarios