domingo 19/9/21

¿Sabes a qué equivale tener un nivel B1 en inglés? Guía simple a los niveles de dominio de un idioma

Castilla-La Mancha convoca las pruebas de idiomas en las escuelas oficiales de idiomas
¿Sabes a qué equivale tener un nivel B1 en inglés? Guía simple a los niveles de dominio de un idioma

En la actualidad es muy común que en la mayoría de las empresas soliciten un nivel de inglés B1 como mínimo en el currículum de sus empleados o aspirantes, pero lo que muchas personas desconocen es ¿Qué implica tener un nivel B1 en inglés? Es por ello que te explicaremos a qué equivale cada nivel de dominio en este idioma.

¿Cuáles son los niveles de dominio en el inglés?

Saber inglés es una de las llaves a las oportunidades laborales, pero este es solo un motivo sobre porque aprender inglés, también es importante conocer los niveles de dominio de este idioma para saber que exige cada oferta laboral, por ello debes conocer los siguientes:

Nivel A1

Este equivale al nivel más básico de inglés, es cuando empezamos a aprender el idioma, sin importar la edad o nivel de instrucción que tengamos.

Una persona con un nivel A1 de inglés, tiene la capacidad de interactuar de manera sencilla con otras personas, siempre y cuando estas utilicen un habla lenta y clara, ya que en un ritmo de conversación normal podrían no entender algunas palabras.

En este nivel se pueden entender y usar frases básicas y cotidianas, con un objetivo concreto, como: Presentarse, pedir la hora o una dirección. Estos niveles también se encuentran descritos en una infografía de Preply, donde puedes ver resumidamente de qué trata cada uno.

Nivel A2

Este nivel es cuando la persona tiene la capacidad de desarrollar mejor las estructuras gramaticales y tiene un nivel de comunicación mucho mejor que en el nivel A1.

Una persona que tiene un nivel A2 en inglés, tiene la capacidad de comprender expresiones de uso frecuente con áreas de relevancia inmediata, se puede comunicar en tareas sencillas, intercambiar información simple sobre asuntos de rutina y familiares.

También en el nivel A2 se pueden describir experiencias pasadas del entorno inmediato y asuntos sobre necesidades concretas.

Nivel B1

Este es el nivel principal solicitado por las empresas, sobre todo en las multinacionales, ya que se trata de una persona capaz de entablar una conversación en inglés con nativos, puede ser en situaciones de trabajo, escuela, entre otras.

Una persona con un nivel B1 de inglés tiene un mejor nivel de comprensión en informaciones claras, sobre todo en el ámbito laboral.

También puede desenvolverse en situaciones que puedan surgir en un viaje con angloparlantes, además de crear textos sencillos sobre temas de interés personal y describir acontecimientos, opiniones, planes, etc.

Nivel B2

Es un nivel intermedio-avanzado, en el que se pueden comprender ideas principales de textos complejos, interactuar con espontaneidad y fluidez para lograr una interacción regular con los hablantes nativos sin mucho esfuerzo.

Además se pueden crear textos detallados y claros, acerca de gran variedad de temas, exponiendo un punto de vista, extrayendo ventajas y desventajas de varias opciones.

Nivel C1

Es también conocido como “nivel avanzado” en el dominio de esta lengua, ya que la persona que tiene este nivel puede comprender ampliamente la gama de textos largos y mucho más exigentes, reconociendo su significado.

Una persona con un nivel C1 de inglés, puede expresarse espontánea y fluidamente, sin tener que rebuscar expresiones, tiene la capacidad de usar la lengua eficazmente para fines profesionales, académicos y sociales.

También puede producir textos bien estructurados, con detalles sobre temas complejos, empleando conectores, cohesión, organización y coherencia en el mismo.

Nivel C2

Este es el nivel más alto del idioma, ya que una persona que tiene un nivel C2 puede estar a la par de un nativo, aun cuando se note que su lengua materna es otra, su pronunciación es impecable.

Tiene la facilidad de comprender prácticamente todo lo que lee y escucha en inglés, además puede resumir información de diversas fuentes, ya sean orales o escritas, creando sus propios argumentos y ofreciendo una presentación llena de coherencia.

Quienes alcanzan el nivel C2 en inglés, pueden expresarse fluidamente, con precisión y espontaneidad, distinguiendo matices de significados, sin importar lo compleja de la situación.

Ahora que sabes cuales son los niveles de dominio del inglés ¿En qué nivel te encuentras? Este es el momento de comenzar a tomar clases online y prepararte para obtener mejores oportunidades.

¿Sabes a qué equivale tener un nivel B1 en inglés? Guía simple a los niveles de dominio...
Comentarios