martes 30/11/21

Plataformas de citas que te ayudarán a acabar con tu soltería

Plataformas de citas que te ayudarán a acabar con tu soltería
Plataformas de citas que te ayudarán a acabar con tu soltería

Todos conocemos al menos la historia de alguien que conoció al amor de su vida o a su media naranja a través de una página de citas. Este tipo de anécdotas que parecen sacadas de alguna película romántica también ocurren en la vida real, solo es cuestión de apuntar en la dirección adecuada.

Si ya llevas un tiempo sin pareja, la situación actual no parece ofrecer demasiadas alternativas para salir y conocer nuevas personas, por lo que las plataformas digitales y las páginas de citas para solteros en Madrid empiezan a convertirse en una de las formas más efectivas para conectar con alguien especial.

Muchos expertos coinciden en que, para poder atraer a alguien interesante, primero debes conocerte a ti mismo y saber cuáles son tus cualidades y habilidades. De esta forma, lo que proyectes a través de tu perfil online será acorde a lo que puedes ofrecer en persona.

Madrid es un lugar con una vida nocturna muy activa, una ciudad perfecta para conocer gente nueva e interactuar con personas con las que tienes gustos y aficiones en común. De todos modos, aún existe cierto miedo a la sobreexposición, por lo que una buena forma de iniciar una relación de amistad es a través de una de estas páginas de citas.

Puede que tengas suerte y encuentres a alguien que encaje contigo como una pieza de puzzle y que, adicionalmente, viváis en la misma localidad. Este es, probablemente, el mejor de los escenarios, así no tendréis que recorrer largas distancias para conoceros, compartir una deliciosa cena en vuestro restaurante favorito o una salida a alguno de los parques de la ciudad, puesto que ahora mismo se recomiendan espacios abiertos.

Las webs y aplicaciones de citas han evolucionado mucho. Las personas están cada vez más abiertas a formar parte de una de estas plataformas, no solo con la intención de iniciar una relación sentimental intensa, sino que muchos simplemente buscan aumentar su círculo de amigos, conocer gente nueva y abrirse a nuevas experiencias.

Sin duda es una aventura a la que muchas personas muestran cierto temor, pues en el pasado se tenía la idea de que en estos sitios solo se podían encontrar personas que no habían tenido éxito en sus relaciones interpersonales. No obstante, en la actualidad no hay nada más alejado de esa realidad, ya que personas inteligentes, atractivas, interesantes y divertidas se han dado la oportunidad de conocer estos sitios online con resultados positivos.

Todo se basa en tener la suficiente seguridad en ti para poder conectar con personas que puedan valorar tu personalidad y lo que tienes para ofrecer. Quizás descubras aficiones y hobbies al compartir momentos con los usuarios sugeridos por los algoritmos de compatibilidad. La oportunidad de hacer amigos y tener citas casuales puede comenzar desde cualquier lugar: un móvil, la tablet o un ordenador.

Hoy en día se han simplificado mucho las alternativas para conectar con gente cercana a ti, que puede aportarte momentos increíbles en un café, una salida para hacer deporte o un plan original que genere una conexión inmediata. Las dudas solo van a retrasar el descubrimiento de nuevas posibilidades, que seguramente están esperando por ti en esa aplicación para conocer amigos de la que ya has escuchado hablar.

A continuación, te resumimos algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres poner fin a la soltería usando las plataformas digitales. 

No ocultes quien eres

Aunque la red suele ser un lugar seguro para quienes tienen la costumbre de crearse una personalidad paralela, lo cierto es que esa estrategia solo dará resultados de manera temporal, es decir, solo será eficiente mientras estés al otro lado de la pantalla. Asegúrate de proyectarte de una manera honesta y transparente para que, cuando ese encuentro personal se lleve a cabo, no acabe dando lugar a una enorme decepción. 

Mantén tus opciones abiertas

La desesperación no es una buena consejera, pues puede llevarte a tomar decisiones apresuradas que podrían involucrarte en citas nada agradables. Asegúrate de entablar conversaciones interesantes con tus contactos, conócelos bien e intenta afianzar la compatibilidad antes de un encuentro en persona para que esa primera cita no resulte incómoda. Aunque creas que ya has conocido a la persona adecuada, recuerda que aún tienes la oportunidad de encontrar algo mejor, nunca te cierres en la primera etapa.

Sé transparente desde el inicio

Si has concretado una cita intenta asegurarte, de una manera amable, de que tu acompañante conoce tus verdaderas intenciones. Si solo buscas una amistad o si estás en proceso de superar una ruptura sentimental, lo ideal es que facilites a la otra persona toda la información para evitar confusiones. 

No hay nada más desagradable que las decepciones sentimentales, así que intenta ser siempre sincero y cordial si lo que buscas es una relación casual. Posiblemente aciertes y termines desarrollando una buena amistad con esa persona respetando de forma recíproca las condiciones del otro. 

Comentarios