miércoles 08.04.2020

La petición de créditos volverá a crecer en España durante diciembre y enero

El pago de las celebraciones de Navidad y la conocida como “cuesta de enero” son los motivos que llevan a los españoles a solicitar créditos rápidos

asnef
asnef

En España, hay dos épocas del año en las que las familias incrementan la petición de créditos al consumo. Estos son las Navidades y las vacaciones de verano. Concretando por meses, los meses de enero y septiembre son las fechas en las que la concesión de créditos al consumo se disparan debido a las necesidades que tienen las personas de afrontar el pago de los gastos realizados durante los meses anteriores.

Así que durante este mes de diciembre y el de enero volverán a concentrarse la concesión de créditos rápidos en España. Los motivos, según explican los expertos del sector, radican en la necesidad de afrontar los gastos asociados a la celebración de las fiestas navideñas y la consecuente “cuesta de enero” y superar estos días sin problemas ni agobios.

En concreto, según los datos facilitados por el Banco de España, los préstamos que se solicitan durante el mes de enero tienen una serie de características en común si los comparamos con otros créditos concedidos en otras épocas del año. Las peculiaridades más destacada son que el número de préstamos aumenta hasta un 32% y que la cantidad económica también es mayor, ya que la media es que estos créditos al consumo sean un 2% más elevados que en otros meses como, por ejemplo, septiembre.

En cuanto a las empresas a las que se acude para recibir estos préstamos al consumo, los españoles han experimentado en los últimos años un cambio de hábitos. En la actualidad, la lista de instituciones financieras que operan legalmente en España es muy amplia y cabe distinguir entre dos grandes tipos: la banca tradicional y las empresas de concesión de créditos rápidos.

Al respecto, los expertos en Economía explican que los españoles han modificado su hábitos de financiación en lo que se refiere al tipo de empresas a las que acuden para conseguir financiación externa. En concreto, los últimos años destacan porque cada vez son más los españoles que eluden ir a la banca tradicional en favor de las empresas de financiación debido a que estas ofrecen más opciones, más facilidades y el ingreso del dinero de una forma mucho más rápida.

A estos factores también se suma que la competitividad existente entre estas empresas que conceden préstamos rápidas ha propiciado una reducción de los tipos de interés de los mismos, lo que hace que acudir a ellas sea muy interesante. De hecho, muchas de estas empresas son capaces de ofrecer préstamos con ASNEF, algo impensable en la banca tradicional.

Cómo acceder a préstamos con ASNEF

Los créditos con ASNEF son aquellos concedidos a personas que forman parte de una lista de morosos. Hasta hace poco, para quienes estaban en una lista de estas características, independientemente del motivo, era imposible acceder a esta financiación externa debido a que la banca tradicional les niega su financiación. Esto era así hasta la llegada de estas empresas especializadas en la concesión de minicréditos, créditos rápidos y préstamos personales que ampliaron el abanico de posibilidades a sus potenciales clientes para darles una oportunidad de financiación.

Esta financiación tiene unas características propias específicas. Por un lado, suelen conceder a pequeñas cantidades económicas de dinero y establecen desde un primer momento un periodo de devolución de dinero. No obstante, tal y como señalan desde el portal especializado creditosrapidos10min.com existen oportunidades como la de “Tu Crédito rápido que ofrece la posibilidad de conseguir préstamos estando en ASNEF o RAI hasta 9.000 euros en 24 horas sin cumplir apenas requisitos, ya que podrás conseguir sus créditos sin nómina y sin aval. El plazo máximo de devolución es de 60 meses, en cuotas mensuales”.

En cuanto a los datos a facilitar, estas empresas que conceden préstamos con Asnef requieren información personal con el objetivo hacer sus respectivos estudios para cerciorarse de la capacidad del cliente para devolver el dinero solicitado.

Acceso a créditos rápidas de una forma muy fácil

El auge experimentado en la solicitud y concesión de créditos rápidos ha hecho crecer el sector de la financiación alternativa a la banca tradicional. Por ello, muchas empresas tecnológicas han visto una oportunidad para desarrollar y lanzar aplicaciones que ofrecen préstamos online para acelerar aún más todos estos trámites de financiación externa.

Entre las últimas novedades destaca Xiaomi Mi Credit, una app que permite obtener préstamos rápidos por Internet. Esta aplicación ha sido diseñada por Xiaomi, está disponible tanto para iOs como para Android y facilita con su uso la solicitud de préstamos rápidos con tasas de interés muy bajas directamente desde el móvil. Según explican los desarrolladores de la aplicación en un comunicado oficial, “los usuarios pueden solicitar un préstamo en tan solo cuatro pasos, y recibir el dinero al instante, en tiempo real”.

Más información en vídeos 
La petición de créditos volverá a crecer en España durante diciembre y enero
Comentarios