jueves 26/11/20

Los mitos de la higiene destruidos

Toda la verdad sobre uno de los hábitos de higiene actuales que creías incorrecto y que no lo es
 
Los mitos de la higiene destruidos
Los mitos de la higiene destruidos

La higiene es uno de los aspectos a cuidar más importantes durante este año debido a la pandemia del COVID-19. Este es uno de los mitos falsos.

Para tener en cuenta todas las normas y hábitos de higiene actuales, tienes que emplear productos y servicios como los de RS Components. Con ellos podrás cumplir con todas las necesidades, las tuyas y de tu familia.

Lavarse las manos es importante. De hecho, la Organización Mundial de la Salud asegura que lavarse las manos reduce un 24% las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias y hasta un 50% las estomacales.

Para mantener una higiene adecuada, es tan importante lavarse las manos, como secarlas adecuadamente. Por eso, en baños públicos, al usar los secadores de manos de aire caliente, el lavado de manos es mucho más efectivo.

Si eres de los que se seca las manos con los secadores de manos en cualquier baño público, ten muy en cuenta la siguiente información.

Higiene adecuada: lavado y secado de manos

Estudios realizados durante la pandemia, han demostrado que el lavado de manos y su correcto secado suponen una de las medidas higiénicas más efectivas.  

Muchas de las medidas como el papel, son contaminantes y no son una medida ecológica para nada.

Los virus pueden aguantar largos periodos de tiempo pueden permanecer en el ambiente si realizas un uso indebido de las medidas de prevención.

El uso de los secadores de manos es una de las medidas más higiénicas, ya que no es necesario el contacto con papeles u otras medidas mucho menos higiénicas.

Esparcir los virus

Tras los estudios realizados, se ha demostrado que los secadores de manos no son tan antihigiénicos como se creían. Se les acusa falsamente de serlo.

Cuando activas el secador de manos, los gérmenes no son son capaces de desplazarse hasta tres metros de distancia, desde la zona de secado, hasta cualquier rincón del baño público en cuestión.

Esta era una de las teorías más extendidas.

Cómo lavarse las manos y cómo secarlas correctamente

Lavarse las manos ha pasado a ser una ciencia. Debes lavarte las manos bien siempre, para evitar contagios y gérmenes.

Para hacerlo correctamente, sólo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

Emplea siempre jabón, frota entre los dedos y no te olvides de lavar los dorsos de las manos y las muñecas. Recuerda que debes dedicarle siempre el tiempo suficiente y no hacerlo demasiado rápido.

Algunas guías, como la de los Centers for Disease Control and Prevention (CDS) estadounidenses o la OMS, aseguran que el tiempo de dedicación debe ser equivalente a lo que tardes en cantar el cumpleaños feliz dos veces.

Mantener una correcta y regular higiene de las manos es la mejor alternativa para prevenir enfermedades como la gripe, el resfriado, enfermedades estomacales o el nuevo coronavirus COVID-19, que pueden hacerte pasar un mal rato.

Una vez desmontado el mito de los secadores de manos, no tengas miedo a la hora de secarte las manos con uno de ellos.
 

Más información en vídeos 
Comentarios