Cómo comprar Bitcoin con efectivo

"Mi hija se ha ido de casa": proyectos de vida truncados por una criptosecta, criptomonedas, bitcoin
photo_camera Cómo comprar Bitcoin con efectivo

Conseguir Bitcoin gracias al dinero en efectivo es una forma rápida de intercambiar tu dinero fiat por un activo real. Es algo totalmente privado, generalmente inmediato y una de las maneras más rápidas de obtener tus bitcoins. También podrás vender tus Bitcoins a cambio de dinero fiat si es lo que necesitas en algún momento dado. Existen principalmente tres formas de realizar este intercambio:

1. Adquirir Bitcoin con dinero efectivo en un intercambio (P2P)

Esta es una excelente forma de comprar y/o vender bitcoins con efectivo, sobre todo con divisas poco negociadas. Primero debes registrarte en un bróker que permita esta operativa, luego tienes que encontrar a alguien con buena reputación y que esté dispuesto a intercambiar BTC por efectivo, o viceversa, y coordinar otros detalles sobre tu transacción como el lugar de encuentro y la hora.

Recuerda que tienes que encontrar una plataforma que permita estos intercambios, a ser posible, con garantías. También conviene prestar atención al precio de bitcoins y su correspondiente valor en tu moneda local, ya que factores como la inflación, la relación del Bitcoin con el dólar, y la relación entre el dólar y tu moneda local pueden influir en el resultado de la transacción tanto si eres comprador como vendedor.

2. Adquirir Bitcoin en cajeros automáticos

Los cajeros de Bitcoin son también una opción para canjear o comprar bitcoins de un modo instantáneo. Hay muchos cajeros automáticos de Bitcoin repartidos por el mundo, algunos como CoinFlip son bastante famosos y se encuentran distribuidos en diferentes partes del mundo; de allí, que conviene localizar la ubicación del cajero de Bitcoin más cercano.

Por lo general,ofrecen los precios más bajos, ofrecen atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrecen los límites de compra más altos y, en general, son fáciles de localizar. A esto hay que sumarle que recibirás tus Bitcoins tan pronto como se complete la transacción, algo que no siempre ocurre cuando usamos el método P2P.

3.Adquirir Bitcoin en persona

Si no te apetece confiar en terceros, quizás la mejor manera de no quedarte sin bitcoins es quedando con alguien interesado en una compra-venta. Anúnciate en plataformas de publicidad locales, usa tus redes sociales para contactar con personas y únete a grupos de intercambio, o, mejor aún, comunícate con tus amigos más cercanos si están interesados en lo que ofreces o necesitas adquirir.

También puedes ir a una reunión local de bitcoins y encontrar personas con ideas afines a las tuyas. Eso sí, muy importante, recuerda que tu seguridad va en primera posición. Nunca, bajo ningún concepto, reveles toda tu identidad, ya que eso es sinónimo de decir en voz alta que cuentas con bienes (ya sea en Bitcoin o en efectivo) y estás dispuesto a facilitarlos. Esto último con más precaución en países con una situación económica crítica como el caso de Argentina.

Siempre acepta reunirte en lugares públicos y, a ser posible, en horas donde la seguridad sea más alta.

Comentarios