La importancia del SEO para el éxito online

Posicionar bien una página web en los buscadores es un paso fundamental para conseguir más visitas y más ventas a través del entorno digital

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¿Has montado un e-commerce en internet y no tienes ventas? ¿Quieres vender tus servicios a través de tu web y no lo consigues? Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es sí es muy probable que el principal problemas que tengas es que careces de un buen posicionamiento en internet. ¿Qué es esto? Simplemente es que tu página no sale en los primeros lugares cuando se busca en internet algún tema relacionado con tu negocio y, por tanto, tus posibles clientes no te conocen.

Para mejorar este posicionamiento y lograr que la página web tenga más visitas y, por tanto, un tráfico más recurrente que nos permite tener éxito online existen diferentes técnicas de SEO (Search Engine Optimization) que son imprescindibles para aparecer en los primeros lugares en internet.

Según explican desde la agencia SEO en Barcelona kaizen2d.com, estas técnicas incluyen prácticas como la reescritura del código html de la web, la generación y edición de contenidos, el estudio de palabras clave o la reducción del tiempo de carga de la página. “Todas estas iniciativas, llevadas a cabo de un modo integral y profesional, son las que van a ayudar a posicionar correctamente una página en función de nuestras necesidades”, explican los profesionales de esta agencia.

En este sentido, los responsables destacan que el SEO es imprescindible en la actualidad, ya que permite aumentar de un modo natural y sin técnicas de pago directas la visibilidad de nuestra página web de un modo orgánica, convirtiéndose en el primer paso para que lo que en un principio son búsquedas sean, al cabo de un tiempo, una compra.

Un proceso que, sin embargo, requiere tiempo. A diferencia de otras técnicas como la denominada SEM, la publicidad de pago en internet, el SEO supone una inversión mayor de tiempo, ya que el posicionamiento es orgánico y no es tan directo como la publicidad de pago. Necesita tiempo para empezar a ver los resultados.

Por ello, a la hora de posicionar una página web de modo orgánico, además de tener en cuenta los aspectos más técnicos, también hay que realizar una estrategia de marketing global en la que los contenidos de calidad sean un pilar. “Con un buen Marketing de Contenidos se puede conseguir una mayor viralización de los mismo y un mayor engaging para tus usuarios”, ensalzan desde la compañía.

Para ello es importante segmentar e identificar realmente nuestro público objetivo. Una vez que se tenga detectado se puede empezar a estudiar las palabras clave e ir averiguando qué palabras utiliza a la hora de buscar contenidos y productos relacionados con nuestra empresa. “Una vez identificadas estas palabras clave podremos posicionar nuestra página web en función de las keywords que nos interesan, evitando generar un contenido que no nos va a reportar ningún beneficio”, explican.

A pesar de todo esto, lo importante es empezar por estudiar la propia web de tu empresa. Para ello, los profesionales de kaizen2d.com realizan una auditoría SEO “para establecer las mejoras se han de realizar para optimizarla y facilitar su posicionamiento orgánico”. Una vez realizada esta auditoría y después de haber mejorado los aspectos técnicos de la página se debe de realizar una estrategia “de creación de enlaces que apunten a tu sitio web para aumentar la relevancia de tu página”, señalan.

“Con esta estrategia, que se denominada Linkbuilding, tratamos de contextualizar la creación de enlaces para dotar a nuestra web de la relevancia necesaria para que Google nos suba en sus rankings y no nos penalice”, explican.

Y es que conseguir un buen posicionamiento orgánico no sólo va a permitir que tengamos más tráfico a nuestra web. También va a generar una serie de beneficios intangibles muy relacionados con nuestra imagen de marca, ya que las páginas web que aparecen en las primeras posiciones de un modo orgánico generan más confianza en los usuarios.

Además de la estrategia de SEO, también hay que tener en cuenta otras factores que nos van a ayudar a conseguir el éxito en internet. La rentabilidad en la era digital no está garantizada pero existen algunos pasos a seguir para conseguir que el porcentaje de consecución sea más alto. Entre ellas destaca la de tener una idea de negocio buena y escalable y analizar a la competencia que existe en el sector en el que nos queremos adentrar. Además y al igual que sucede con el SEO, hay que tener establecida una estrategia y unos objetivos. Si quieres encontrar más información para emprender negocios rentables por Internet puedes pinchar aquí y leer este interesante artículo.
 

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