lunes 23/5/22

Icons collection, la nueva línea de ropa sostenible de Springfield

Icons collection, la nueva línea de ropa sostenible de Springfield
Icons collection, la nueva línea de ropa sostenible de Springfield

La moda sostenible es un término difícil de evitar, en gran parte debido al tamaño del impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Springfield, una de las marcas más conocidas, acaba de lanzar su nueva línea de ropa sostenible Icons collection, en colaboración con el jugador de fútbol del Barça, Pedri González.

La moda sostenible es la forma en que las marcas crean moda sin dañar el medio ambiente en el proceso. Se hace pensando en el futuro de los seres humanos y la naturaleza, y encontrando medios alternativos de tejido. Algunos de los principales parámetros para arbitrar la moda sostenible incluyen: libre de crueldad hacia los animales, respetuoso con las plantas y bien social.

Los problemas ambientales y éticos que rodean a la moda rápida no son un secreto y solo se han intensificado en los últimos años.  Para ayudar a reducir estos problemas, la cadena de tiendas Springfield quiere contribuir a la construcción de un futuro mejor con la producción de prendas cada vez más sostenibles. No solo utilizan materias primas orgánicas o recicladas, también invierten en tecnologías para ahorrar energía, recursos y químicos en los procesos de acabado de las prendas. Sigue leyendo para descubrir por qué es tan importante la producción de ropa sostenible y qué beneficios tiene en el medio ambiente.

PedrixSpringfield01

Los principales beneficios de la ropa sostenible

El creciente interés por la moda sostenible no es una moda pasajera, ya que las acciones de los consumidores están empezando a decir mucho.
La razón por la que necesitamos ropa sostenible es porque la moda y el medio ambiente prosperarán en su verdadera esencia solo cuando aprendan a coexistir en armonía. Las conversaciones sobre ropa sostenible y ecológica se han convertido en un elemento básico en la industria en la que las marcas buscan ser más conscientes y atentas. Veamos algunos beneficios que aporta la producción de ropa sostenible.

La calidad reduce los residuos

Las marcas sostenibles se centran en la calidad, utilizando materiales y acabados que están hechos para durar, además de ser respetuosos con el medio ambiente. La ropa producida por la mayoría de marcas de moda rápida no está hecha para durar. Al elegir marcas que producen prendas sostenibles, como Springfield, que brinden calidad, ayuda a reducir el desperdicio y la cantidad de ropa que compras (también ahorrando dinero).

Es respetuosa con el planeta

La industria de la moda rápida deja una enorme huella ambiental. Desde el impacto de los vertederos y el consumo de energía y agua, hasta los pesticidas e insecticidas utilizados en el cultivo del algodón y los productos químicos que llegan al suministro de agua y afectan la salud de quienes forman parte de la cadena de suministro, es seguro decir que la moda rápida es un verdadero problema para el medio ambiente. Al elegir la moda rápida sostenible, puedes decir no al impacto ambiental negativo que está causando la industria de la moda y, a la vez, reducir tu propia huella ambiental.

Seguridad y preservación de los animales

La industria del cuero es uno de los principales consumidores de pieles de animales, lo que la convierte en una de las principales razones detrás de la matanza de animales. Al optar por medios alternativos, no solo salvaremos la vida de estos animales, sino que también ayudaremos a que el medio ambiente prospere.

PedrixSpringfield01

Conservación de los recursos naturales

El reciclaje es un componente importante de la ropa sostenible que, a su vez, se traduce en un menor uso de los recursos naturales. La ropa no orgánica requiere una gran cantidad de productos químicos, tintes, fibras sintéticas y muchos otros productos químicos, lo que ejerce presión sobre el uso de nuestros recursos naturales e invariablemente afecta la salud de nuestro medio ambiente.

Promoviendo el amor hacia el planeta tierra

La industria textil y de la confección ejerce mucha presión sobre nuestros recursos naturales y la vida humana. La ropa sostenible es una forma de vida que promueve la reutilización de la ropa, el uso de telas viejas para crear nuevos atuendos, el uso de fibras y tintes naturales y de origen vegetal, la promoción de una cultura de trabajo saludable para los artesanos y trabajadores, el no consumo de cuero animal. La ropa sostenible requiere menos agua en el proceso de hacer una prenda y tomar decisiones conscientes de la voluntad. Esto promueve la idea de amar nuestro planeta y ayudar a que nuestro medio ambiente prospere.

Vida más larga para la ropa

La mayoría de las marcas de ropa sostenible están hechas a mano, lo que hace que los diseños sean frescos y únicos. Tampoco se produce a granel, pero los materiales utilizados son más fuertes y más confiables, lo que da como resultado una vida útil más larga para la ropa. Reduce la compra y ayuda a ahorrar dinero en todo el proceso.
 

Icons collection, la nueva línea de ropa sostenible de Springfield