martes 4/8/20

La guía que no te puedes perder para tus vacaciones en Barcelona

Barcelona
Barcelona

Si estás planeando tus vacaciones de verano y todavía no tienes claro que destino escoger, continúa leyendo para descubrir porqué Barcelona es tu lugar ideal.

La ciudad condal, llamada así porque desde el siglo IX hasta el siglo XVIII el territorio en el que ahora se encuentra la ciudad era un condado, es decir, que estaba regido por condes, es una ciudad con mucho encanto y personalidad que rebosa historia por sus calles, ofreciendo al turista un recorrido a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán.

Cuenta con uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia de la ciudad, Las Ramblas, desde la que se pueden ver varios edificios de interés como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso Teatro del Liceo. El paseo de Las Ramblas termina en el puerto antiguo, donde la famosa estatua de Cristóbal Colón señala hacia el mar. En el casco antiguo y centro histórico de la ciudad encontrarás la catedral de Barcelona, la plaza de San Jaime y las callejuelas tanto del barrio gótico como del Arrabal y del Borne.

Para tu estancia en la ciudad no dudes en buscar hoteles en barcelona con Expedia, ofrecen una amplia gama de posibilidades de alojamiento y descuentos increíbles. Además, con Expedia no sólo encontrarás tu hotel ideal, sino también puedes contar con ellos para el vuelo y encontrar paquetes promocionales sin tener que pagar tasas por cambio o cancelación de casi cualquier reserva de hotel.

Qué ver en Barcelona

- Arquitectura.

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de la ciudad, tanto para los propios turistas como para los que viven aquí, es admirar la arquitectura modernista ya sea en edificios civiles o religiosos. Uno de los más famosos y mundialmente conocida, es la Sagrada Familia, impresionante por fuera y por dentro. Pero también podemos encontrar el Park Güell, que emula un jardín inglés, o La Pedrera (casa Milà), ambos diseñados y construidos por Gaudí.

- Museos de arte.

Si sois amantes del arte, os propongo pasear alrededor de los frondosos jardines del Teatro Griego, sito en la montaña de Montjuic y luego ir a la fundación Joan Miró, uno de los museos más grandes del mundo, con una colección de más de 225 pinturas, esculturas y 150 piezas gráficas del pintor surrealista, junto a obras de otros artistas. Tampoco podéis dejar de ver el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con piezas que recorren el arte catalán desde el románico hasta mediados de siglo XX.

- Teatro.

Si preferís el teatro, actualmente los más prestigiosos de la ciudad son el Gran Teatro del Liceo, especializado en óperas, el Teatro Nacional de Cataluña, con salas en las que se representa a los grandes clásicos, y el Teatre Lliure con propuestas más vanguardistas.

- Música en directo.

Como sabéis, Barcelona se ha convertido en los últimos años en referencia musical a nivel europeo, gracias a la cantidad de sus propuestas. Podemos disfrutar de la música sinfónica en el Palacio de la Música Catalana, así como en el Auditorio, donde tiene su sede oficial la Orquesta Sinfónica. Por su parte, la ópera tiene su lugar en el Gran Teatro del Liceo.

Por otro lado, encontramos L'Auditori, con capacidad para 2.400 espectadores, que no sólo ofrece conciertos de música clásica, sino también de jazz o músicas del mundo.

- Festivales de música.

Esta ciudad mediterránea acoge festivales como el Primavera Sound, el Sonar o el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, entre otros. Si os gusta la música, encontraréis una propuesta para cada gusto.

Diferentes propuestas para conocer Barcelona.

Puedes visitar lo más destacado de la ciudad como la Catedral, el Barrio Gótico o el castillo de Montjuïc con un viaje en teleférico.

También tienes la opción de visitar la Sagrada Familia y el Parque Güell sin colas con un paseo panorámico por el Paseo de Gracia de la mano de un guía experto para que no te pierdas ningún detalle.

Recorre las principales obras de Gaudí y otros maestros modernistas, los principales edificios y otros no tan conocidos de una manera diferente, a bordo de una moto scooter. Se trata de un vehículo ideal para descubrir y hacer turismo por la ciudad, ya que existen rutas muy conocidas y preparadas para este fin. Su buen clima hace que las motos sean perfectas para moverse por la ciudad durante casi todo el año.

Encontrarás diferentes itinerarios para realizar un tour en bicicleta eléctrica: Montjuïc, el paseo del Born o la Barcelona modernista de Gaudí. También se ha puesto muy de moda visitar Barcelona de una manera diferente, a través de un tour de 3 horas en segway por el Barrio Gótico, el Puerto y Montjuïc.

Más información en vídeos 
Comentarios