martes 18/5/21

3 gastos que puedes deducir si eres autónomo

Toda la información que necesitas para saber cuáles son los gastos que puedes deducir si eres autónomo
 
3 gastos que puedes deducir si eres autónomo
3 gastos que puedes deducir si eres autónomo

Si eres autónomo necesitas saber cómo puedes ahorrar dinero. Puedes declarar algunos gastos relacionados con tu actividad laboral para reducir tus gastos.

Puedes informarte por tu cuenta o contratar a una gestoría online, como Sapientia, para que te ayude a saber cómo puedes deducir algunos gastos. Aunque también puedes seguir los siguientes consejos. 

De una manera muy sencilla, podrás reducir tus facturas teniendo en cuenta que, cómo autónomo, puedes deducir algunos datos por tu actividad laboral. ¿Quieres saber cuáles son? 

La factura de tu teléfono móvil 

La asesoría constitución de empresas te podrá ayudar a controlar cuáles son los factores que debes tener en cuenta. Uno de ellos será tu móvil, que es tu herramienta principal si trabajas por tu cuenta. 

Realizarás una gran cantidad de llamadas todos los días. Pero, no te preocupes, es uno de los gastos que puedes deducir y relacionar con tu actividad económica. 

Sin duda, tu móvil será uno de los mayores gastos a los que tendrás que hacer frente. Por lo tanto, fácilmente podrás relacionar este gasto con tu actividad laboral y podrás disfrutar de un descuento en tus gastos totales como autónomo. 

El gasto en viajes 

Si tu profesión te obliga a realizar viajes de manera constante para seguir haciendo tu trabajo podrás incluirlo como un gasto más. 

Para ello, deberás justificar que viajar es imprescindible para poder continuar con tu actividad laboral. Tendrás que guardar los billetes de avión o de tren para poder incluirlos como un gasto. 

Además, si también necesitas reservar una habitación en un hotel también podrás deducirlo. Muchos autónomos necesitan trasladarse a otras ciudades para hacer algunas reuniones. 

Si este también es tu caso, ten en cuenta que en tu próxima factura podrás incluir estos gastos de viaje. 

Ropa y complementos 

Si tu trabajo te exige llevar un uniforme también podrás incluirlo en tu próxima factura. Es importante que guardes todos los tickets ya que serán tu forma de justificar este elemento. 

Por otra parte, también es importante que sepas que deberás pedir facturas en las tiendas en las que compres. 

Así será mucho más fácil que puedas desgravar el gasto en todas las prendas de ropa que compres en el futuro. 

Es algo que deberás tener en cuenta porque no todas las tiendas están dispuestas a hacerte una factura personalizada. Lo mejor es que preguntes antes en los establecimientos para que no te lleves una sorpresa en el momento de pagar. 

Otro tipo de gastos

Si trabajas por cuenta propia, te habrás dado cuenta que necesitas invertir en ciertos elementos para que te puedas sentir a gusto. 

Necesitarás un buen escritorio para que puedas realizar tu trabajo sin ningún tipo de problema. Este tipo de elementos de oficina los podrás deducir ya que son indispensables para que puedas hacer tu trabajo. 

Además, como autónomo podrás disfrutar de una gran cantidad de descuentos con los que podrás conseguir productos a un precio más bajo. 

Deberás conocer cuáles son los sitios en los que podrás comprar a un precio más reducido. Notarás una gran diferencia y podrás ahorrar dinero. 

Como ves, tienes una gran cantidad de formas para ahorrar bastante dinero como autónomo. Es importante que tengas en cuenta todos estos factores. 

Pero, si no, siempre puedes contratar la ayuda de profesionales para que te ayuden en este sentido y hacerlo de la manera correcta. 
 

Comentarios