Los movimientos castellanomanchegos que se pueden ver en el mercado de fichajes

Los movimientos castellanomanchegos que se pueden ver en el mercado de fichajes, balón, balones, La Liga
photo_camera Los movimientos castellanomanchegos que se pueden ver en el mercado de fichajes

Castilla-La Mancha tiene desde hace ya varios años algunos jugadores de primer nivel colocados en La Liga española, una de las competiciones más prestigiosas de Europa. Algunos de ellos están consolidados en sus clubes, siendo una pieza clave en la plantilla; mientras que otros pueden protagonizar muchos movimientos destacados en el próximo mercado de fichajes, que recordamos que se abrirá el próximo 30 de junio.

Una de esas figuras consolidadas, que no se moverán salvo sorpresa en mayúscula, es Manu Trigueros. El centrocampista del Villarreal ha sido uno de los destacados del equipo revelación de la Champions League, donde alcanzaron las semifinales. Su gran actuación en una competición tan seguida por las retransmisiones televisivas y los pronósticos deportivos de las diversas casas de apuestas les ha hecho aumentar su prestigio internacional y el valor de su plantilla.

Sí que puede haber más movimientos en otros futbolistas que, aunque forman parte de grandes equipos, no tienen gran impacto. Un ejemplo de ello es Óscar Rodríguez, propiedad del Sevilla. El de 23 años ha estado cedido este segundo tramo de temporada al Getafe, y hay varias dudas sobre su futuro. Si Julen Lopetegui no le promete protagonismo, podría encadenar otro préstamo en busca de minutos en la élite.

Entre Primera y Segunda

Quien sí que deberá buscarse un nuevo equipo es Tomás Pina, centrocampista del Deportivo Alavés. Los vitorianos certificaron su descenso a Segunda División y, además, termina contrato esta misma temporada. Aunque ha tenido una gran participación, con más de 30 partidos a sus espaldas, hay ciertas dudas sobre cómo seguirá su carrera a sus 34 años. ¿Seguirá en la categoría de plata o podrá quedarse en Primera?

También hay dudas con Víctor Mollejo, uno de los jugadores más prometedores de la región. A sus 21 años, sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, aunque todavía no ha recibido la confianza necesaria del Cholo Simeone. Lleva encadenando varias cesiones, la última al Tenerife en la Segunda División, donde lo ha disputado prácticamente todo. Se desconoce cuál será el plan de los colchoneros con el talentoso extremo y si se le darán la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo.

Por último, cabe destacar otros futbolistas que tienen contrato en vigor como Kike García con el Osasuna o Rubén Sobrino con el Cádiz. En un principio, por rendimiento, deberían seguir en sus actuales clubes, pero tampoco se puede descartar un traspaso. Aunque ninguno de los dos ha destacado por su faceta goleadora, son considerados como buenos revulsivos y jugadores de plantilla. El mercado veraniego es muy largo y todo puede suceder.

Comentarios