domingo 19/9/21

¿Es Efectivo el Cannabis Medicinal?

 1626
1626

El cannabis es una planta bastante compleja. Puede ingerirse de muchas formas, existe en una amplia variedad de climas y puede provocar una amplia gama de reacciones en diferentes personas. Por lo tanto, es útil tener conocimiento sobre cómo funciona el cannabis medicinal en el cuerpo y por qué se considera una alternativa terapéutica viable a los fármacos.

Existe un sistema endocannabinoide en tu cerebro y en todo tu cuerpo. Los seres humanos tenemos receptores en prácticamente todos los órganos principales del cuerpo. El sistema es completamente funcional desde la etapa de bebé y ayuda a regular muchos de los procesos humanos más básicos.

En resumen, el sistema endocannabinoide ayuda al cuerpo a lograr la homeostasis, que es un estado de equilibrio entre todos los sistemas. (incluidos los sistemas digestivo, circulatorio, linfático, muscular, endocrino, reproductivo, nervioso, esquelético y respiratorio).

Los receptores de cannabinoides son el componente principal del sistema y son los que permiten que los componentes del cannabis (cannabinoides) tengan efecto en el cuerpo, proporcionando así beneficios para la salud.

No obstante, si optas por cultivar tu propio cannabis, es importante que seas precavido con las semillas que elijas y que solo optes por la más alta calidad como la que encuentras con Sensi Seeds ya que así no tendrás inconvenientes en tu cultivo y podrás estar tranquilo de que las plantas que crecerán serán saludables y contendrán las propiedades que se necesitan para que el cannabis sea medicinal.

¿Por qué el cannabil medicinal es efectivo?

En términos científicos, los cannabinoides de la planta de cannabis se parecen mucho a los cannabinoides endógenos del cuerpo. Por ende, los cannabinoides del cannabis se consideran apropiados para su uso como suplemento natural para apoyar, fortalecer y estimular el sistema endocannabinoide.

Cuando los cannabinoides ingresan a tu torrente sanguíneo, viajan a tu cerebro y por todo tu cuerpo. Después de consumir cannabis, los cannabinoides se adhieren naturalmente a los receptores CB1 y CB2.

Dependiendo de qué receptor esté activado, los efectos sobre el anfitrión serán diferentes. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo los cannabinoides pueden ayudar con diversas afecciones:

  • Trastorno de estrés postraumático: Los pacientes con trastorno de estrés postraumático obtienen alivio cuando usan tratamiento que contiene THC, que funciona de manera similar a la anandamida. La sustancia ayuda al paciente a superar los recuerdos negativos intrusivos y, al mismo tiempo, mejora el estado de ánimo.
  • Enfermedad de Crohn: Los receptores CB2 existen en cantidades significativas en el sistema gastrointestinal. Por ello, juegan un papel esencial en la regulación de la respuesta inflamatoria asociada con esta condición.
  • Tratamiento de salud mental:  Los estudios han revelado que, en el laboratorio, los animales que carecen de receptores CB1 exhiben "anomalías psicológicas" como el estrés y la ansiedad. Los receptores CB1 son esenciales para muchas funciones, incluida la modulación de los sentimientos de ansiedad, por lo que la falta de actividad en estos receptores puede ser indicativa de posibles problemas de salud mental.

¿Es adecuado el cannabis medicinal como solución?

Una deficiencia de endocannabinoides puede resultar en una variedad de enfermedades, desde episodios leves ocasionales hasta enfermedades crónicas. El espectro de síntomas que indican una deficiencia de endocannabinoides incluye cambios de humor, insomnio, dolor crónico y problemas gastrointestinales.

El cannabis es una forma de fortalecer el sistema endocannabinoide, aunque puede ser complementado con otras actividades como el ejercicio que libera neurotransmisores que estimulan naturalmente el sistema endocannabinoide.

Sin embargo, cuando se justifica la medicación con cannabis, la utilización de un tratamiento natural que el cuerpo está diseñado para aceptar parece una solución más lógica que los medicamentos farmacéuticos fabricados.

El sistema endocannabinoide de todos es tan único como una huella dactilar, y elementos específicos pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Por eso es vital consultar con un profesional médico especializado en tratamientos con cannabis medicinal.

Comentarios