Los Principales Niveles de Inglés

Los Principales Niveles de Inglés
photo_camera Los Principales Niveles de Inglés

¿Cuáles son los principales niveles de inglés que existen en el mercado? Cuando queremos comenzar con un nuevo curso de inglés básico, es habitual que la primera acción que debamos llevar a cabo sea una prueba de inglés que determine el nivel en el que nos encontramos. A

En este artículo te contamos cuáles son los niveles de inglés que existen para poder comenzar con nuestro desarrollo lingüístico. En academias especializadas, como Youtalk, fundada por Fran Monaj, podemos encontrar un curso adaptado a cualquiera de nuestras necesidades. A continuación, esto es todo lo que debemos saber.

Nivel A

A1: Es el nivel que nos permite comprender y usar expresiones comunes y frases cotidianas. Aspectos tales como la presentación, por ejemplo, deberían estar cubiertos.

A2: Somos capaces de comprender ámbitos relacionados con todo lo anterior. En el momento de escribir, únicamente se denominan términos sencillos y, cuando escuchamos, entendemos frases del día a día siempre y cuando se habla de manera sencilla. La comunicación, si es simple, se puede llevar a cabo.

Nivel B

B1: Somos capaces de comprender los puntos principales de textos claros si se trata de cuestiones que conocemos. También podemos redactar, pero con necesidad de ayuda en algunos casos. La comunicación es comprensible si el interlocutor es paciente.

B1+: Reúne todo lo anterior y, además, es posible que podamos resolver algunos asuntos concretos y cotidianos.

B2: Entendemos el hilo principal de cualquier texto, aunque sea algo complejo. Además, redactamos sin problemas y nos podemos entender con nativos sin mayor complejidad. En este nivel se considera que podemos impartir seminarios en este idioma.

B2+: Reunimos todo lo anterior y, además, nos desenvolvemos en conversaciones telefónicas sin mayor dificultad. Manejamos cualquier acto comunicativo sin mayor problema.

Nivel C

C1: Leer no supone ningún problema, así como la redacción de textos estructurados y la comprensión de angloparlantes nativos. Somos capaces de desenvolvernos en ambientes sociales académicos o profesionales.

C2: Somos capaces de entender con facilidad todo lo que leemos. Redactamos todo tipo de escritos sin ninguna dificultad con independencia del área que se trate y entendemos las conversiones entre nativos perfectamente. Podemos hablar inglés de manera espontánea y natural. Siempre asegurando la fluidez y la precisión.

C2+: Este es el nivel más avanzado, dominamos el idioma a la perfección. En algunos casos, incluso, ni siquiera se darán cuenta de que no somos nativos. Siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar para asegurar nuestro futuro profesional.

Con esta información, tenemos que acudir a nuestra academia de idiomas preferida para comenzar a llevar a cabo el desarrollo de nuestras clases. Con esfuerzo y tesón, subir entre niveles puede resultar muy sencillo y ampliar nuestras posibilidades en el entorno profesional.

Comentarios