domingo 19/9/21

Descubre cómo tener el agua transparente de la piscina en verano

Así es cómo puedes tener el agua transparente de la piscina durante los meses más calurosos del año de una forma fácil y sencilla
Descubre cómo tener el agua transparente de la piscina en verano
Descubre cómo tener el agua transparente de la piscina en verano

El agua transparente de la piscina puede suponer un quebradero de cabeza para muchas personas, pero conseguirla es más fácil de lo que parece si sigues una serie de pasos.

El mantenimiento de la piscina es una de las tareas más habituales durante el verano. Debe hacerse correctamente o, de lo contrario, no podrás disfrutar de un baño refrescante en una piscina.

Tener el agua transparente de la piscina implica trabajo duro, constancia y saber bien todo lo que se lleva a cabo en cada momento. Es más sencillo de lo que crees, sólo tienes que saber cómo proceder.

Existen una serie de consejos que todo buen propietario de una piscina debe saber. Solo así podrás sacarle el máximo partido durante el verano. Sin algas, sin cal y sin riesgos.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta para tener el agua transparente de tu piscina fácilmente y sin esfuerzo.

Es el momento de empezar a tomar nota para tener el agua limpia de la piscina y seguir una serie de pasos que pueden ayudar a lograr que la piscina esté en perfectas condiciones.

Regula siempre el pH del agua de la piscina

Tener el pH en los valores correctos te permitirá tener el agua limpia y desinfectada, también transparente.

Un nivel de pH adecuado es sinónimo de cuidado y respeto por la salud del bañista. Los valores correctos suelen encontrarse entre 7,2 y 7,6. Si no tienes estos valores en tu piscina, los riesgos son bastante importantes.

Con un nivel de pH bajo, los ojos y la piel se irritará considerablemente. Si es demasiado alto, el agua se enturbiará y se producirán incrustaciones calcáreas, además de la irritación de la piel y el picor de ojos.

Desinfecta con cloro el agua de la piscina

Desinfectar la piscina correcta es otro de los pasos más importantes para convertir el agua transparente de tu piscina en un lugar seguro.

Las algas y los agentes externos pueden suponer un verdadero riesgo. El estado del agua está alterado y contaminado. Es fundamental tener el cloro residual libre entre los valores 0.5ppm y 1.0ppm.

Usa productos químicos especiales

Los productos químicos como el cloro y el floculante son lo que necesitas para evitar que el agua se enturbie. Un tratamiento durante algunos días bastará para poner el agua de la piscina a punto.

Los problemas más comunes son la falta de filtración y el mal uso de los productos. Combinar ambos ayudará a gestionar mejor la estabilidad del agua de la piscina. 

Cambia el filtro de la piscina

Si tu filtro no funciona correctamente, es el momento de cambiarlo. Asegúrate de realizar todos los pasos requeridos para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible. 

Limpia la superficie de la piscina

Si limpias la piscina frecuentemente, el estado del agua no se verá alterado del todo. Limpiar la parte superior de hojas, insectos y demás agentes puede ahorrar mucho trabajo.

Evitarás que los elementos que flotan bajen hasta el fondo de la piscina, de forma que luego no tendrás que aspirarlos con el limpiafondos.

Si te decides a seguir todas y cada una de estas pautas, podrás llevar a cabo los fundamentales del mantenimiento de una piscina. No te rindas y aprovecha todos los medios que tengas para poder mantener tu piscina en perfecto estado.