domingo 26/9/21

Consejos para hacerte con la depuradora para la piscina adecuada

Así es cómo puedes escoger la mejor depuradora para tu piscina de forma fácil y que se adapte a todas tus necesidades
Consejos para hacerte con la depuradora para la piscina adecuada
Consejos para hacerte con la depuradora para la piscina adecuada

Las depuradoras de piscina son una de las partes más importantes del sistema de funcionamiento de una piscina. Descubre por qué es así y cómo puedes hacer la elección correcta.

Si tienes una piscina de obra o piscina desmontable en tu jardín, tener una depuradora de piscina te interesa. Estos elementos te permitirán tener el agua limpia y crearás un entorno seguro para bañarse.

Las tareas de mantenimiento de una piscina pueden resultar tediosas, pero elegir una depuradora adecuada para tu piscina te permitirá hacerlo más fácil. 

Las piscinas son perfectas para el verano, aunque también puedes usarlas el resto del año. Para sacarle el máximo partido, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos para poder comprar una depuradora de piscina.

Revisa el tipo de mantenimiento

No es lo mismo mantener una piscina de sal que una de cloro. Ambas emplean sistemas de depuración diferentes y las piscinas saladas cuentan con un clorador salino. 

Si compras una depuradora de piscina que no es adecuada para tu piscina, no servirá de nada. Tirarás el dinero si no tienes en cuenta las características de la piscina ni las recomendaciones de los fabricantes de depuradoras de piscina.

Esto variará en función del tipo de piscina también. En una piscina desmontable no necesitas una depuradora excesivamente cara. Si tienes una piscina de obra, la inversión será mucho más elevada.

La capacidad de filtración de una depuradora es importante

Cada depuradora filtra a un determinado ritmo y con una distinta capacidad de agua. Es necesario que compres una depuradora que sea capaz de depurar a un ritmo estable y no se atasque el agua en su interior.

Comprar una depuradora de piscina con poca capacidad de filtración para una piscina grande, supondrá una pérdida importante de tiempo y de dinero. Además, el agua se volverá turbia, incentivando la aparición de algas. 

Esto puede dañar seriamente tu piscina si no detectas el problema a tiempo.

Los filtros de la depuradora

Recuerda el tipo de piscina que tienes en todo momento. Si usas un filtro para cloración salina de forma incorrecta, no obtendrás los resultados esperados.

Los filtros de depuración de cloro suponen un desembolso un poco más caro y consumen mucho más. Los de cloración salina son una inversión también, pero el consumo eléctrico es mucho menor.

El tiempo de depuración del agua

La depuración del agua de la piscina es un proceso largo que suele durar horas. En función de los metros de tu piscina, podrá durar más o menos tiempo.

A más cantidad de agua, más tiempo de depuración. Lo normal es dejar depurar tu piscina durante 8 horas al día, ya sean seguidas o en diferentes periodos de tiempo. Esto permitirá que el agua de la piscina sea cristalina y transparente, evitando las algas y el agua turbia.


En función de todos estos factores, deberás escoger la depuradora de piscina. Buscar información y consejos en expertos en piscina puede resultarte verdaderamente útil.

Cuando tengas dudas, recuerda tener en cuenta el tipo de piscina que tienes, la capacidad de filtración de la depuradora, el tiempo que debes tenerla conectada y, sobre todo la cantidad de consumo eléctrico.

Sigue todos los pasos para poder aprovechar la piscina durante los meses de verano de forma segura. Y tú, ¿ya has elegido la depuradora de piscina que mejor se adapta a tus necesidades?